Movimiento Político-Productivo de los 90 cumplirá dos años

Este Movimiento fue creado el 13 de agosto de 2016 motivados por el cumpleaños 90 del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Encuentro de productores agrícolas de Camajuaní con dirección del Partido en Villa Clara.
Los encuentros sistemáticos entre el Movimiento Político-Productivo de los 90 y la máxima dirección del Partido en Villa Clara permiten evaluar las deficiencias y buscar soluciones. (Foto: Osmaira González Consuegra)
Visto: 569

Próximo a cumplir sus dos años de creado, el Movimiento Político-Productivo de los 90* en el municipio de Camajuaní agrupa  a 104 campesinos y aportan el 60 % de los alimentos producidos en el territorio.

Según Rolando Ruiz Rodríguez, director de la empresa camajuanense de Cultivos Varios, los productores también fueron afectados por los últimos eventos meteorológicos; no obstante, se recuperan y acuden a diversas formas productivas, como los cultivos de ciclo corto.

Otro aspecto a destacar resulta el vínculo con el Instituto Nacional de Investigaciones en Viandas Tropicales (Inivit), al punto de que los campesinos no desean sembrar otras semillas que no sean las provenientes de esta institución científica con sede en el municipio de Santo Domingo.

«Ello significa el alto nivel del vínculo entre la ciencia y la práctica en el campo, que se ha logrado a partir del chequeo periódico de este Movimiento por parte del Partido en la provincia», señaló Ruiz Rodríguez.

A propuesta de Julio Lima Corzo, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Villa Clara, para el venidero 12 de agosto, en vísperas del segundo aniversario del Movimiento, organizarán una gran feria agropecuaria en la ciudad de Santa Clara. Al día siguiente realizarán una donación al hospital infantil José Luis Miranda e iniciarán la discusión del proyecto de Constitución de la República de Cuba.

 

*El Movimiento Político-Productivo 90x90 fue iniciado en 2016 por 90 productores de Camajuaní, en homenaje al 90 cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Yamilet

    Este movimiento hace falta en cada municipio del país para poner a producir todas las tierras ociosas.