Arriba Escuela Provincial del Partido a su aniversario 42

El curso pasado la «Carlos Baliño» graduó a más de 6 000 estudiantes en la sede central de Santa Clara.

Compartir

Escuela Provincial del Partido Carlos Baliño
(Foto: Archivo).
Idalia Vázquez Zerquera
Idalia Vázquez Zerquera
@IdaliaVzquez
1372
06 Septiembre 2018

Con la apertura el 3 de septiembre de un curso de superación de cuadros de organizaciones polí­ticas y de masa, el colectivo de la Escuela Provincial del Partido Carlos Baliño de Santa Clara, celebró el aniversario 42 del plantel   fundado el 6 de septiembre de 1976, y dedicado a la capacitación, preparación y superación polí­tico-ideológica de militantes, trabajadores y otros actores sociales.

Sobre las más de cuatro décadas de vida del plantel, el licenciado Juan Carlos Dí­az Gómez, director de la instalación, precisó que el año pasado graduaron a más de 6 000 estudiantes en diferentes cursos en la sede central; mientras otros egresaron de las 13 homólogas municipales.

Expresó que la «Carlos Baliño »  cuenta con 16 programas docentes y desde hace tres años imparte la Licenciatura en Ciencias Sociales para cuadros de organizaciones polí­ticas y de masas, y ofrece cursos de posgrado para la actualización de conocimientos, a tono con los cambios y transformaciones que experimenta el paí­s.

Resaltó, además, la estabilidad del colectivo docente caracterizado por el sentido de pertenencia hacia el centro, y la renovación del claustro con profesionales formados en la Universidad Central «Marta Abreu » de Las Villas. Muchos  de los profesores retirados han retornado a las aulas para seguir trasmitiendo su sabia.

Dí­az Gómez dijo que el reto principal de la escuela está en responder a las carencias de conocimientos sobre distintas temáticas, para la preparación de cuadros, grupos y colectivos, sobre el momento histórico en que vivimos.

El licenciado en Filosofí­a y máster en Dirección Román Santana Moreno, fundador de la institución - jubilado y contratado-, manifestó que los años que dedicó a la Escuela del Partido han constituido un compromiso con la Revolución, para   compartir sus conocimientos con los futuros cuadros de dirección.

Por su parte, el licenciado en Economí­a y máster en Ciencias Sociales Jorge Pérez Méndez, recordó los años en que optó por esta encomienda en la región central de Caibarién; su integración al sistema de escuelas del Partido, y su incorporación a la «Carlos Baliño » en 1976.

Pérez Méndez expresó sentirse satisfecho de formar parte de un colectivo dedicado a la formación de cuadros, y la emoción que siente cuando en la calle algún discí­pulo ya graduado lo saluda o lo llama para comentar sobre temas de actualidad.

Comentar