Dialoga Ramiro Valdés con integrantes de centros científicos universitarios

El Comandante de la Revolución también constató en Villa Clara la marcha del Programa de la Vivienda, e intercambió con directivos de la Empresa Electroquímica.

Ramiro Valdes de Visita en Villa Clara
El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros se interesó por las producciones del Centro de Bioactivos Químicos (CBQ), de la Universidad Central de Las Villas, que sustituyen importaciones y pudieran convertirse en rubros exportables. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 1470

Las principales líneas de trabajo de los centros de investigaciones de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas —encargada de monitorear programas priorizados del país—, fueron expuestas durante la visita realizada este jueves por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez a esa casa de altos estudios, teniendo en cuenta las alianzas de esa institución con ministerios y entidades involucradas en importantes proyectos.  

El también vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, se interesó por las bioeléctricas que se construyen en el país, donde el Centro de Estudios Energéticos  y Tecnologías Ambientales (CEETA) tiene una activa participación, a fin de aprovechar el potencial energético de la biomasa cañera para producir energía.

Valdés Menéndez enfatizó en avanzar en el uso del bambú para confeccionar muebles de bajo costo destinados a las células básicas habitacionales, y pidió hacer un levantamiento de las plantas dedicadas a esa actividad, y fomentar la maquinaria para impulsar esa tarea a corto plazo.

De igual forma, insistió en potenciar el empleo del cemento de bajo carbono —iniciativa puesta en práctica por el Centro de Investigación y Desarrollo de Estructuras y Materiales (CIDEM), de la Facultad de Construcciones—, e integrarlo a las industrias locales de materiales de la construcción.

Ramiro Valdés en Villa Clara
En la sede del Comité Provincial del Partido, el Comandante de la Revolución evaluó la marcha del programa de la vivienda en Villa Clara. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Asimismo, fue actualizado sobre los productos con efecto bactericida y fungicida de amplio espectro que fomenta el Centro de Bioactivos Químicos (CBQ), así como de una pomada antimicótica que podría satisfacer la demanda de ese medicamento en la red de farmacias.

Acompañado por Julio Lima Corzo y Alberto López Díaz, primer secretario del Partido y presidente del Gobierno en Villa Clara, respectivamente, el también Héroe de la República de Cuba sostuvo un encuentro con funcionarios del Gobierno, la Vivienda y Planificación Física del territorio central, efectuado en la sede del Comité Provincial del Partido, para conocer la marcha de las inversiones dirigidas a la edificación de viviendas y la recuperación de las afectadas por los últimos eventos meteorológicos.

Sobre este tópico insistió en hacer un mayor uso del 1 % de la contribución territorial al desarrollo local en el fomento de las industrias locales de materiales constructivos, a fin de transformar el estado actual del fondo habitacional villaclareño.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.