Celebrarán en Quemado de Güines Día del Trabajador Eléctrico en Villa Clara

El acto provincial por la efeméride trascenderá en ese municipio el lunes 14 de enero. 

Visto: 465

Por el cumplimiento de los principales indicadores en la emulación que mantiene con sus homólogos de la Empresa Eléctrica en Villa Clara, con destaque en la reducción de las pérdidas eléctricas, el tiempo de interrupción de clientes, y la estabilidad sostenida por varias años, la Unidad Empresarial de Base (UEB) Quemado de Güines mereció la sede del acto provincial por el Día del Trabajador Eléctrico.

Mercedes Ferrer Guerrero, directora de Organización y Sistema de ese organismo en la provincia, informó a Vanguardia que en el 2018 también sobresalieron las UEB de Cifuentes y Ranchuelo.

Linieros de la Empresa Eléctrica de Quemado de Güines.
Los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Quemado de Güines merecieron la sede del acto por el Día del Trabajador Eléctrico. (Foto: Ramón Barreras Valdés/Archivo de Vanguardia)

La funcionaria precisó que los quemadenses cuentan, además, con dos parques solares fotovoltaicos —Gaguagua 1 y 2— sincronizados al  Sistema Eléctrico Nacional, que protegen el medio ambiente y ahorran el combustible fósil empleado en la generación de energía.

Los eléctricos villaclareños arriban a la jornada dedicada a reconocer su quehacer, con la solución de más del 92 % de los planteamientos realizados en las asambleas de rendición de cuenta del delegado a sus electores, asociados al bajo voltaje y líneas y postes en mal estado.

También continuaron el programa de erradicación de tendederas en los barrios Los Alevines y Gran Panel en Santa Clara; el de rehabilitación de redes, y rescataron un grupo de  técnicas indispensables para su labor.

De igual forma, disminuyeron el número de quejas por interrupciones, y concluyeron el programa de electrificación de viviendas aisladas en zonas intrincadas y de difícil acceso, con la instalación de paneles solares fotovoltaicos.

En Cuba, el Día del Trabajador Eléctrico se celebra cada 14 de enero para recordar al joven revolucionario Antonio Guiteras Holmes, quien desde su cargo de Secretario de Gobernación, intervino ese mismo día pero de 1934 la mal llamada Compañía Cubana de Electricidad.

Se han publicado 3 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Hiran Inspector Eléctrico

    Un saludo a todos los trabajadores de la empresa electrica de Quemado de Güines...

  • Hiran Inspector Eléctrico

    Un saludo a todos los trabajadores de la empresa electrica de Quemado de Güines por ser la sede provincial por el Día del Trabajador Eléctrico...

  • Jorge Nilo

    Hola Idalia, muchas gracias por el comentario, así mismo fue, Quemado de Güines por dos años consecutivos sede del Día del Trabajador Eléctrico y te aseguro que puede serguir luchando por más!