Inician jornadas de higienización en Santa Clara

Por inciativa del Buró Provincial del Partido cada domingo se realizarán trabajos voluntarios en los parques de Santa Clara, para esperar con limpieza el Día del Trabajador de Comunales.

Alejandro Gil, ministro de Economía y Planificación. Labores de limpieza en el parque El Carmen, de Santa Clara.
Temprano en la mañana de este domingo 13 de enero, comenzó en el parque El Carmen la jornada de higienización, con la presencia de Yudí Rodríguez Hernández, miembro del Comité Central del Partido y de su Buró Provincial en Villa Clara. (Foto: Osmaira González Consuegra)
Visto: 781

A partir de este domingo 13 de enero y hasta el 15 de febrero, Día del Trabajador de Comunales, en la ciudad de Santa Clara se realizarán jornadas de limpieza y embellecimiento en cada uno de los 57 parques del territorio.

Las mañanas dominicales serán las propicias para esta labor, en las que participarán directivos de los distintos organismos de la urbe, así como funcionarios del Comité Provincial del Partido en Villa Clara.

Jornada de higienización en parque El Carmen, de Santa Clara.
(Foto: Osmaira González Consuegra)

Junto a los trabajadores de Comunales, los asistentes a los trabajos voluntarios pintarán contenes y barrerán el césped, con el fin de mantener limpios estos espacios de la capital provincial.

Se han publicado 3 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Javier

    Haber si entiendo¡¡ no hay empresa que tiene que ver con esto donde estan sus directivos que no hacen que sus objetivo principal no se cumpla de mantener las ciudades y parques limpios pero de todas formas el pueblo agradece que la ciudades poblados estén más limpios por favor que no sea una iniciativa de tiempo eso debe de ser todos los días del año

  • Leo

    Muy buena idea, como politica de nuestro sistema, pero muy mala idea como gestion de gobierno, seguimos dando la oportunidad a las empresas que tienen que hacer los servicios ciudadanos que sigan incumpliendo sus misiones, basta ya de empresas ineficientes y que no cumplen su objeto social, la empresa de comunales es la responsable de la higienizacion de la ciudad, no se puede logar con trabajos voluntarios, que al final economicamente son perjudiciales en cuanto a lo que se gasta con lo ue se aporta, dejemos las formas viejas que no han dado resultados y que se le exija a cada cual que cumpla lo que le coresponnde.

  • Antolín Mendieta Molina

    Amigos Leo y Javier, me llena de satisfacción ver sus comentarios tan veraces y fuertes sin necesidad de caer en faltas de respetos ni ofensas. Yo estaba buscando un sitio donde hacer un comentario que, aunque en forma indirecta, tiene que ver con comunales. Yo vivo en la calle B #53 entre 13 y 14 en el reparto libertad. A 100 metros de mi casa hay un salidero de agua que, estoy seguro es uno de los tres mas grandes del municipio. Este salidero es provocado por una Válvula que se encuentra en un registro de la red principal de esta zona. En varias ocasiones, tanto yo, como otros vecinos, lo hemos comunicado via telefónica y en lo personal fuí a comunicarlo a la asamblea municipal y a Acueducto. Para que tengan una idea de la magnitud del problema, les digo que el agua corre por toda la calle14 hasta se desplaza, una parte por la calle B que es donde yo vivo y otra buena parte se desvia por la circunvalación a tomar callejón de Guamajal. Los efectos del agua han acabado con la pavimentación de estas calles. Yo tengo videos para si cuando vengar a ver el problema no hay agua. En mi núcleo del PCC yo lo planteé aprovechando que se encontraba un funcionario del PCC municipal y éste dijo que hay grandes problemas porque el acueducto de santa clara es muy antiguo, pero este al que me refiero no tiene nada que ver con ese acueducto, porque no tiene ni 15 años de construido. Al cobrador del agua yo se lo comente y éste me dijo que la situación es que hay solamente una brigada en cuba autorizada y equipada para estas reparaciones y mantenimientos y radica en Ciego de Avila. Sinceramente digo que al oir eso me quedé sin palabras y fué mejr así, porque me pasaron tantas cosas por la cabeza que es mejor no exteriorizarlas. Sería muy bueno que Abel Falcón, ese combatiente de la prensa valiente, se personara aquí con los directivos de acueducto para conocer de los impedimentos que existen eliminar este salidero. Aunque no soy especialista en calcular la cantidad de agua, voy a tirar un numerito que estoy seguro que es inferior a la realidad. Por esta válvula emana aproximadamente 20 lts por segundo, lo que equivale a 1200 litros por minuto y a 72000 lts por hora. En un día serían 1728000 lts, por tres días que ponen el agua 5184000, en letras, CINCO MILLONES CIENTO OCHENTA Y CUATRO MIL LITROS. O sea 5184 M3. Si promediamos a 2 M3 por casa, muy superior a la realidad para tres días, estamos hablando de una pérdida de 2592 viviendas afectadas. Disculpen lo extenso, pero esto pone a reflexionar a cualquiera que ciertamente sea revolucionario.