Regresan a sus hogares familias de Santa Clara afectadas por tormenta

En siete días fueron reparadas las viviendas de 20 familias de la capital de Villa Clara afectadas por la tormenta local del 28 de abril.

Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara, durante la entrega de las viviendas reparadas a los damnificados por la tormenta local del 28 de abril.
Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara, durante la entrega de las viviendas reparadas a los damnificados por la tormenta local del 28 de abril. (Foto: Isabel Díaz González)
Visto: 1546

Visiblemente emocionadas 20 familias retornaron este sábado a sus hogares en el Consejo Popular San Miguel, en Santa Clara, luego de que sus casas fueran totalmente recuperadas, tras las afectaciones de la tormenta local severa.

Junto a los primeros secretarios del Partido en Villa Clara y Santa Clara, Julio Ramiro Lima Corzo y Osnay Miguel Colina Rodríguez, respectivamente, participaron autoridades gubernamentales y la presidenta del Consejo Popular San Miguel.

Osnay Colina, primer secretario del Comité Municipal del Partido en Santa Clara, reconoce a entidades que participaron en la reparación de las viviendas.
Osnay Colina, primer secretario del Comité Municipal del Partido en Santa Clara, reconoce a entidades que participaron en la reparación de las viviendas. (Foto: Isabel Díaz González)

En 7 días, con el apoyo de entidades y empresas del territorio, esta comunidad solucionó todos los daños en las viviendas afectadas. Por tal motivo, recibieron el reconocimiento de las máximas autoridades del Partido a escala provincial y municipal, así como la gratitud de los pobladores de esa comunidad.

Las empresas de Comercio, Gastronomía Popular, Acopio, Frutas Selectas, y la Avícola, así como la heladería Coppelia, entre otras, se sumaron a la celebración con una feria cultural, gastronómica y recreativa.

Pobladores del Consejo Popular San Miguel, territorio de Santa Clara afectado por la tormenta local del 28 de abril de 2019.
(Foto: Isabel Díaz González)

El pasado domingo 28 de abril ocurrió una tormenta local severa con fuertes vientos, granizos y descargas eléctricas, evento meteorológico que provocó múltiples daños a viviendas e instalaciones de algunas comunidades de la capital de Villa Clara, así como afectaciones en la cubierta del aeropuerto internacional Abel Santamaría Cuadrado. (Isabel Díaz González)

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • lulu46

    tenía que ser así y no de otra manera, esta es mi santa clara, este es mi pueblo, siempre ayudando a los mas necesitados, por eso confiamos en mi Revolución.