Presidente cubano en la Universidad Central de Las Villas

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Dí­az-Canel Bermúdez, visitó la Facultad de Ingenierí­a Eléctrica de la Universidad Central «Marta Abreu»de Las Villas.

Inicia visita gubernamental a la provincia de Villa Clara (+Fotos y Video)

Compartir

Díaz-Canel en Placetas
El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros fue actualizado en la UCLV acerca de los proyectos que desarrolla el grupo de automática, robótica y percepción de la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la UCLV. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Enrique Moreno Gimeranez
3737
15 Mayo 2019

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Dí­az-Canel, visitó esta tarde la Facultad de Ingenierí­a Eléctrica de la Universidad Central «Marta Abreu »de Las Villas (UCLV), donde cursó estudios en su etapa universitaria.

Allí­ conoció detalles de los diferentes programas de investigación, compartió con sus antiguos profesores y dialogó con estudiantes, quienes se tomaron fotos junto a su Presidente.

Dí­az-Canel junto a estudiantes de la UCLV de Villa Clara
Dí­az-Canel dialogo con estudiantes y profesores de la Facultad Eléctrica de la Universidad Central «Marta Abreu » de Las Villas.  (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Tras el recorrido, Dí­az-Canel afirmó sentirse emocionado debido a que «nuestra Facultad nos ha demostrado que sigue siendo excelente. Sentimos orgullo de que Cuba cuente con relevantes universidades, y la Universidad Central de Las Villas es una de las mejores del paí­s ».

Posteriormente, Miguel Dí­az-Canel presidió un debate entre miembros del Consejo de Ministros y autoridades de la UCLV sobre los proyectos de investigación conjuntos que favorezcan el desarrollo del paí­s.

«El objetivo fundamental de estos encuentros resulta que los ministros puedan demandar a la Academia tareas de investigación necesarias para la nación y que resuelvan problemas concretos. Asimismo que las universidades presenten sus potencialidades en estos temas », refirió el mandatario cubano.

El ministro de Economí­a y Planificación Alejandro Gil exhortó a continuar trabajando en el incremento de las exportaciones y la sustitución de importaciones con la aplicación de la ciencia y la innovación.

Por su parte, Jorge Luis Perdomo, ministro de Comunicaciones, reconoció el aporte de esta institución académica en el desarrollo de la televisión digital y otros programas para la informatización del paí­s.

Finalmente, Dí­az-Canel transmitió su agradecimiento a la Universidad Central de Las Villas por su contribución todos estos años al desarrollo de Cuba haciendo gala de su lema principal: «Una universidad orgullosa de su historia, comprometida con el presente y abierta hacia el futuro ».

Como parte de la visita gubernamental a Villa Clara, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Dí­az-Canel Bermúdez, recorrió también en horas de la tarde de este miércoles sitios de interés económico y social del municipio de Placetas.

El recorrido en la Villa de Los Laureles inició por la Unidad Empresarial de Base (UEB) Producciones Mineras de Placetas, perteneciente a la Empresa Geominera del Centro.

Dí­az-Canel en minas de Placetas
Dí­az-Canel en Unidad Empresarial de Base (UEB) Producciones Mineras Placetas.  (Foto: Tomada de la cuenta oficial de Twitter de Presidencia Cuba)

Una minindustria de materiales locales de la construcción se encuentra en este lugar, para la producción de vigas y bloques con el objetivo de contribuir al Programa de la Vivienda en el territorio.

Dí­az-Canel en materiales de la construcción de Placetas
Dí­az-Canel, se interesó por la calidad de los materiales de construcción de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Producciones Mineras de Placetas.  (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Dí­az-Canel en minas de Placetas
Dí­az-Canel en  Unidad Empresarial de Base (UEB) Producciones Mineras Placetas.  (Foto: Tomada de la cuenta oficial de Twitter de Presidencia Cuba)

Dí­az-Canel se interesó por la marcha de la recuperación del programa de la zeolita y conoció detalles de la producción de losetas hidráulicas o mosaicos, pasos de escalera y bloques en esta minindustria placeteña.

Dí­az-Canel en minas de Placetas
Como parte de la visita gubernamental a Villa Clara, el presidente cubano Miguel Dí­az-Canel Bermúdez, se interesó por el proceso de extracción de oro en la UEB Producciones Mineras de Placetas.  (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Bajo un pertinaz aguacero el pueblo de Placetas esperó al presidente cubano, quien saludó y dialogó con los pobladores.

El recorrido por este municipio villaclareño prosiguió por la Empresa Provincial de Conformación de Metales, Fundición y Materiales de la Construcción (Metalconf), colectivo que recibió el 13 de julio de 2018 la condición de Vanguardia Nacional, otorgada por el Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba.

Dí­az-Canel en Metalconf, Villa Clara
(Foto: Tomada de la cuenta oficial de Twitter de Presidencia Cuba)

Dicha empresa oferta a sus clientes productos a partir de la fundición y conformación de metales de alta durabilidad y calidad, y posee una tradición artesanal, colonial y costumbrista. Entre sus producciones destacan las puertas y ventanas de aluminio, muebles, utensilios domésticos, entre otros artí­culos industriales y artesanales.

El mandatario cubano resaltó la calidad de las producciones de Metalconf y exhortó a compartir sus experiencias en el paí­s. Como parte de la segunda visita gubernamental a Villa Clara, otras autoridades del paí­s recorren los municipios de Santa Clara, Sagua la Grande, Camajuaní­, Remedios y Caibarién, entre otros territorios.

(Noticia en Construcción)

Comentar