Vicepresidenta cubana chequea la planificación física en Villa Clara

En el encuentro,  presidido por Inés María Chapman Waugh, se analizaron temas como las ilegalidades y el plan de desarrollo de la vivienda y la urbanización.

Reunión de vicepresidenta Inés María Chapman con dirección de Planificación Física en Villa Clara.
(Foto: Gabriel López Santana)
Visto: 969

Como parte de la visita gubernamental que comenzó este miércoles 15 de mayo en Villa Clara, Inés María Chapman Waugh, vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros, efectuó una reunión de trabajo con la Dirección Provincial de Planificación Física (DPPE) para evaluar el trabajo del sector en el territorio, desde el último encuentro con la máxima dirección del país.

Chapman Waugh señaló que la DPPE cumplió con los objetivos trazados a partir de su anterior visita a la provincia en agosto de 2018 y destacó los avances en aspectos de otorgamiento de permisos y demás trámites de la vivienda.

En la reunión, efectuada en la noche del miércoles en el Salón de los Escudos de la sede provincial del Gobierno, Osvaldo Fariñas Viera, director de la entidad en Villa Clara, presentó un informe que comprendió temas como las ilegalidades, la atención a la población, el plan de desarrollo de viviendas y las condiciones de vida y trabajo en el territorio.

«Existe una intención por parte de la máxima dirección del país de enfatizar el trabajo de la planificación física a nivel nacional» —dijo la vicepresidenta—, «pues resulta vital en sectores como la vivienda, la agricultura y hasta la inversión extranjera».

Presente también en el encuentro, el presidente del Instituto Nacional de Planificación Física, general de división Samuel Rodiles Planas, pidió utilizar este tipo de encuentros como guía para avanzar en las áreas donde se presentan mayores problemas:

«Con el motivo de esta visita, esta mañana tuvimos la oportunidad de discutir y enriquecer el informe que se presentó, el cual ahora les servirá como punto de partida para la próxima etapa», añadió Rodiles Planas.

Inés María Chapman visitó durante el día varios municipios de la provincia, como parte de su agenda gubernamental y se interesó por los problemas con el abasto de agua y la vivienda en Manicaragua, Camajuaní y Caibarién.

«Tenemos que hacer todo lo posible por optimizar los procesos de la vivienda y planificar mejor la urbanización en las áreas donde está creciendo la población, o donde hubo afectaciones meteorológicas», señaló la vicepresidenta.

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • YAQUELIN

    cuando ,van a ver al poblado de baez lo de las viviendas ,alli la revolucion no ha llegado

  • Leo

    Se dara a conocer al pueblo en algun momento, si es que existe, el plan de desarrollo de la ciudad de Santa Clara para los proximos años, es decir, como va a crecer, hacia que lugares seran los nuevos lugares residenciales, el desarrollo industrial, el comercial, el desarrollo vial,etc y que se ira haciendo por cada año. Recuerdo cuando se abrio por primera vez la casa de la ciudad en la decada de los 80 del pasado siglo, que habia un plan de desarrollo hasta el 2010, que nunca se cumplio por el periodo especial. Yo me pregunto existe algo similar ahora o es caotico el desarrollo, esperamos que no. Tambien pensamos que los ciudadanos debemos tener conocimientos de como crecera nuestra ciudad.