Vicepresidenta cubana chequea la planificación fí­sica en Villa Clara

En el encuentro,  presidido por Inés Marí­a Chapman Waugh, se analizaron temas como las ilegalidades y el plan de desarrollo de la vivienda y la urbanización.

Compartir

Reunión de vicepresidenta Inés María Chapman con dirección de Planificación Física en Villa Clara.
(Foto: Gabriel López Santana)
Gabriel López Santana
Gabriel López Santana
@LopezSantanaG
1489
16 Mayo 2019

Como parte de la visita gubernamental que comenzó este miércoles 15 de mayo en Villa Clara, Inés Marí­a Chapman Waugh, vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros, efectuó una reunión de trabajo con la Dirección Provincial de Planificación Fí­sica (DPPE) para evaluar el trabajo del sector en el territorio, desde el último encuentro con la máxima dirección del paí­s.

Chapman Waugh señaló que la DPPE cumplió con los objetivos trazados a partir de su anterior visita a la provincia en agosto de 2018 y destacó los avances en aspectos de otorgamiento de permisos y demás trámites de la vivienda.

En la reunión, efectuada en la noche del miércoles en el Salón de los Escudos de la sede provincial del Gobierno, Osvaldo Fariñas Viera, director de la entidad en Villa Clara, presentó un informe que comprendió temas como las ilegalidades, la atención a la población, el plan de desarrollo de viviendas y las condiciones de vida y trabajo en el territorio.

«Existe una intención por parte de la máxima dirección del paí­s de enfatizar el trabajo de la planificación fí­sica a nivel nacional » dijo la vicepresidenta, «pues resulta vital en sectores como la vivienda, la agricultura y hasta la inversión extranjera ».

Presente también en el encuentro, el presidente del Instituto Nacional de Planificación Fí­sica, general de división Samuel Rodiles Planas, pidió utilizar este tipo de encuentros como guí­a para avanzar en las áreas donde se presentan mayores problemas:

«Con el motivo de esta visita, esta mañana tuvimos la oportunidad de discutir y enriquecer el informe que se presentó, el cual ahora les servirá como punto de partida para la próxima etapa », añadió Rodiles Planas.

Inés Marí­a Chapman visitó durante el dí­a varios municipios de la provincia, como parte de su agenda gubernamental y se interesó por los problemas con el abasto de agua y la vivienda en Manicaragua, Camajuaní­ y Caibarién.

«Tenemos que hacer todo lo posible por optimizar los procesos de la vivienda y planificar mejor la urbanización en las áreas donde está creciendo la población, o donde hubo afectaciones meteorológicas », señaló la vicepresidenta.

Comentar