Concluye en Villa Clara Ejercicio Popular Meteoro 2019

La preparación para enfrentar la temporada ciclónica y situaciones de desastres, ocupó este domingo acciones de higienización en los 13 municipios con la participación del pueblo.

Se prepara Villa Clara para la temporada ciclónica (+Video)

Ejercicio Meteoro 2019
(Foto: Carlos Torres Rodríguez)
Visto: 428

Durante la segunda jornada en Villa Clara del Ejercicio Popular Meteoro 2019, brigadas pertenecientes a distintos sectores de la economía y los servicios, de conjunto con la población, realizaron acciones prácticas dedicadas a la higienización de pueblos y ciudades, para enfrentar mejor preparados la temporada ciclónica, próxima a iniciarse el venidero 1.º de junio.

La tala de árboles y chapea de áreas enyerbadas, así como la recogida de desechos sólidos, eliminación de microvertederos, y la limpieza de tragantes y cañadas que pudieran conllevar a inundaciones ante intensas lluvias, formaron parte de las labores realizadas en la mañana de este domingo en todas las zonas de defensa de la provincia.

En la capital villaclareña, brigadas de la Empresa de Comercio Minorista de Santa Clara tuvieron la encomienda de desobstruir los alcantarillados situados en la calle Colón, en el tramo comprendido entre la Carretera Central y el Parque Leoncio Vidal.

Alexis Arboláez Águila, inversionista de esa entidad al frente de esa encomienda, se refirió a la importancia de dicha misión, a fin de evitar posibles inundaciones en la ciudad y facilitar el paso de la corriente, consciente de la necesidad de acometer esta encomienda antes del comienzo de la etapa ciclónica.

Ejercicio Meteoro 2019
En la Calle Colón de la ciudad de Santa Clara, brigadas de la Empresa de Comercio Minorista acometieron la desobstrucción del alcantarillado, para evitar la ocurrencia de posibles inundaciones como consecuencia de intensas lluvias. (Foto: Carlos Torres Rodríguez)

Por su parte, José Ángel Guzmán Álvarez, otro de los trabajadores inmersos en la tarea, insistió en la disposición del colectivo de asumir ese compromiso, en un año que se torna lluvioso ante los acumulados de precipitaciones que ya registra mayo. Ello precisa hacer con mayor sistematicidad dicha faena, para evitar el retorno de las aguas en viviendas ante la tupición de los sistemas de drenaje.

La jornada dominical también fue propicia para la higienización de centros de trabajo y estudio, y el saneamiento de barrios, a fin de evitar la proliferación de focos del mosquito Aedes aegypti trasmisor de enfermedades.

El Ejercicio Popular Meteoro en Villa Clara, contribuyó a la preparación de los órganos de dirección y mando, y del pueblo, para enfrentar peligros, vulnerabilidades y riesgos derivados de eventos meteorológicos extremos.

 

 

 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.