Felicita Miguel Díaz-Canel Bermúdez a su entrañable Santa Clara

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel recorre las calle de Santa Clara en el aniversario 330 de su fundación.

Díaz-Canel en Santa Clara 330
En el CaminArte desde el parque El Carmen hasta el parque Leoncio Vidal, el Presidente cubano apreció una muestra de la cultura villaclareña. (Foto: Tomada de la cuenta de Twitter Presidencia Cuba)
Visto: 2383

«Saludos y felicidades #SantaClara», así expresó el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel al llegar al parque El Carmen, sitio fundacional de Santa Clara.

Díaz-Canel en Santa Clara 330
(Foto: Carlos Rodríguez Torres)

El mandatario cubano presenció cuando Monseñor Arturo González Amador, obispo de la diócesis, bendijo a la urbe y a sus hijos desde la Loma del Carmen, con la reliquia de Santa Clara de Asís, patrona de la ciudad. 

Bendición a Santa Clara 330
(Foto: Carlos Rodríguez Torres)

Luego, Díaz-Canel recorrió la calle Máximo Gómez de la ciudad, acompañado de Alpidio Alonso, ministro de Cultura; Luis Morlote, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac); Yudí Rodríguez Hernández, miembro del Comité Central y Primera Secretaria del Partido en Villa Clara; Alberto López Díaz, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular; entre otros invitados.

A lo largo de este recorrido, titulado CaminArte desde el parque El Carmen hasta el parque Leoncio Vidal, el Presidente cubano apreció una muestra de la cultura villaclareña y saludó al pueblo, que colmó las calles de la ciudad para recibirlo en este aniversario 330 de la fundación de Santa Clara.

Homenaje a Marta Abreu
Homenaje a Marta Abreu, la Benefactora de Santa Clara. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Homenaje a Marta Abreu
Homenaje a Marta Abreu, la Benefactora de Santa Clara. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez participó en la tradicional siembra del tamarindo en la Loma del Capiro junto a María del Carmen Velasco y Ramón Silverio, personalidades reconocidas en asamblea solemne del Poder Popular por el aniversario 330 de la Santa Clara.

Antes, presenció el lanzamiento del roy Cubay 330 confeccionado por los maestros roneros en homenaje a la villa en su onomástico.

En las primeras horas de este 15 de julio, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó a Santa Clara en el aniversario 330 de fundada.

A través de un mensaje en su cuenta en Twitter, el Presidente cubano destacó, en referencia a la capital villaclareña: «Hacia ti voy para juntos celebrar 330 años de fundación y vida».

El programa de actividades con motivo a la efeméride incluyó la realización de la Diana Mambisa en diferentes lugares de la ciudad, el tradicional recibimiento a los remedianos en el puente de la Cruz y la Gala Encuentro con la historia en el parque El Carmen, sitio fundacional de la urbe. También fueron depositadas 330 flores delante del monumento a Marta Abreu en nombre del pueblo de Santa Clara.

Lea: Asiste Presidente cubano a Sesión Solemne de la Asamblea Municipal en Santa Clara

Gala encuentro con la historia, Santa Clara 330
Preparativos en el parque El Carmen para la Gala Encuentro con la Historia. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Gala encuentro con la historia, Santa Clara 330
Preparativos en el parque El Carmen para la Gala Encuentro con la Historia. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Gala encuentro con la historia, Santa Clara 330
Preparativos en el parque El Carmen para la Gala Encuentro con la Historia. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)

Se han publicado 6 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Capiro

    Estas tan dentro de mí, que no se vivir sin ti. Mi amada Santa Clara.

  • Pedro Luis González Domínguez

    Santa Clara que alegría,
    Aquí vivo y soy feliz
    No hay Ciudad en el país
    Tan linda como la mía.
    Amaneces cada día

    Con tus gustos exquisitos
    Llena de sitios bonitos,
    Al Parque Vidal no en barde...
    Regresan de tarde en tarde
    A dormir los pajaritos.

    Cerro Calvo majestuoso
    allá en la verde sabana
    nos muestra cada mañana
    su gran corazón rocoso.
    Baja El Bélico impetuos
    a conquistar la llanura
    y allá en su encumbrada altura
    me han dicho que fué El Capiro
    quien oyó el primer suspiro
    de esta Santa arquitectura.

  • marta

    Hoy mi ciudad amaneció bella, celebrabdo sus 330 años. FELICIDADES santaclareños. Gracias Diaz Canel por visitarnos y estar junto a tu ciudad. Que se repita.

  • Eddy Ray Diaz Yera

    FELICIDADES SANTA CLARA EN TUS 330 AÑITOS, GRACIAS PRESIDENTE , POR ESTAR ACÁ EN TU TIERRA Y NUESTRA PRIMERA SECRETARIA SE VE MUY BIEN ,VAS BIEN PRESIDENTE, VAS BIEN PRIMERA SECRETARIA .

  • milagros

    Orgullosa de ser Santaclareña y de tener un Presidente que nació en nuestro terruño pequeño, nunca nos falló e hizo crecer a este pueblo , no quiere decir que otros no lo han logrado, pero nos satisface su manera de proceder con el pueblo y eso lo aprendió de nuestro padre mayor Fidel , su visita a esta provincia siempre será con la crítica oportuna de eso estamos seguros. Gracias por tenernos presentes en el 330 aniversario de nuestra Cuidad Santa Clara que también es la suya.

  • Marilyn

    Villa Clara, Santa Clara, el pueblo, lo esperaba para los festejos por el 330 y por supuesto su visita se hizo realidad, él estaba muy contento y emocionado, nosotros, el pueblo estaba orgulloso por su presencia. Gracias por estar con nosotros y sentirse a gusto en su ciudad. Vuelva pronto y muchas gracias por todo.