Evocan a Fidel en comunidad camajuanense de Guajén

En el lugar donde hace tres años nació el Movimiento Político Productivo 90 x 90, sus integrantes celebraron el aniversario 93 del natalicio del líder histórico de la Revolución cubana.

Movimiento Productivo 90x90
En el acto dedicado al natalicio de Fidel, a tres años de creado el Movimiento Político Productivo 90 x 90, fueron reconocidos cooperativistas de avanzada con importantes aportes al programa alimentario de Camajuaní y la capital villaclareña. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Visto: 511

Ferias de productos industriales y numerosas propuestas gastronómicas y recreativas, acompañadas de la música tradicional campesina, tonadas a cargo de repentistas, y la presentación de la Orquesta Aragón, caracterizaron la jornada del 13 de agosto en saludo al cumpleaños 93 del Comandante en Jefe, en la comunidad de Guajén perteneciente al Consejo Popular Aguada de Moya de Camajuaní.

La ocasión fue propicia para celebrar también el tercer aniversario de la constitución, en ese municipio, del Movimiento Político Productivo 90 x 90, con el propósito de incentivar la producción de alimentos con destino al pueblo.

Movimiento Productivo 90x90
Movimiento Productivo 90x90
El homenaje a Fidel en la comunidad camajuanense de Guajén, se convirtió en una fiesta de pueblo y de compromisos por metas superiores. (Fotos: Carlos Rodríguez Torres)

En la actividad, Yudí Rodríguez Hernández, primera secretaria del Partido en Villa Clara, de conjunto con otros dirigentes de la provincia, entregaron diplomas de reconocimiento a cooperativistas de avanzada, entre ellos, Misael Machado, Raidel García, Elvis Pérez, Liván Manso, Omar Broche y Luis Trujillo.  

Esa agrupación nacida a propuesta de Julio Lima Corzo —quien se desempeñara como primer secretario del Partido en Villa Clara, y que ahora cumple otras misiones— el 13 de agosto del 2016 para homenajear a Fidel en el aniversario 90 de su natalicio, continúa dando sus frutos con el incremento de los aportes productivos a Acopio y otros destinos como el Turismo, a fin de sustituir importaciones.  

Movimiento Productivo 90x90
En el acto dedicado al natalicio de Fidel, a tres años de creado el Movimiento Político Productivo 90 x 90, fueron reconocidos cooperativistas de avanzada con importantes aportes al programa alimentario de Camajuaní y la capital villaclareña. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)

Rolando Ruiz Rodríguez, coordinador del Movimiento, expresó a Vanguardia, que actualmente esa fuerza está compuesta por 93 campesinos de 28 cooperativas, entre las que se destacan la Julio Antonio Mella, la Niceto Pérez y El Vaquerito, con importantes contribuciones de granos, frutales y viandas a Camajuaní y a las ferias dominicales de la capital villaclareña, así como a las festividades de diciembre.

Precisó que reciben capacitación y asesoramiento de especialistas del Instituto de Investigaciones en Viandas Tropicales (INIVIT), de Santo Domingo. Ello les permite plantar semillas de calidad y lograr altos rendimientos.

Movimiento Productivo 90x90
El Movimiento Político Productivo 90 x 90, de Camajuaní, celebró este 13 de agosto su tercer aniversario, que dedicó al líder histórico de la Revolución cubana, como máximo inspirador de esa agrupación campesina. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)

«Este año —dijo— están próximos a alcanzar las mil toneladas de cultivos varios, a través de las diferentes formas de entrega al Estado».

Al indagar por el futuro del Movimiento, insistió que visitaron el cementerio Santa Ifigenia en Santiago de Cuba y, frente a la piedra donde reposan las cenizas del Comandante en Jefe, se comprometieron a no defraudarlo y avanzar en los empeños por metas superiores, porque como expresó: «No importa la cantidad de tierras con que cuenten los campesinos, sino de lo que sean capaces de aportar al programa alimentario».   

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Juan manuel sarduy hdez

    De Por Ahi soy Yo Suerte