Villa Clara abre sus puertas al nuevo período lectivo

La Escuela Pedagógica Manuel Ascunce Domenech de Santa Clara resultó la sede del acto provincial de inicio del curso escolar 2019-2020.  

Lista Villa Clara para el inicio del curso escolar

Escuela Pedagógica Manuel Ascunce Domenech
Más de mil estudiantes conforman la matrícula del plantel formadora de maestros de enseñanza primaria y profesores de secundaria básica. (Foto Ramón Barreras Valdés)
Visto: 953

Con  un acto político-cultural en la Escuela Pedagógica Manuel Ascunce Domenech, de Santa Clara, quedó inaugurado en Villa Clara el curso escolar.

Unos 400 jóvenes de nuevo ingreso, de conjunto con los que continúan en ese centro la preparación necesaria para su futuro desempeño frente a las aulas como maestros y profesores de la enseñanza primaria y secundaria, dieron la bienvenida al nuevo período lectivo.

En la ceremonia presidida por Yudí Rodríguez Hernández y Alberto López Díaz, primera secretaria del Partido y presidente del Gobierno en la provincia, respectivamente, estudiantes de ese plantel demostraron su talento artístico cultivado en esa institución.

 Empresa Confesiones Fénix
En la ceremonia, la Empresa Confesiones Fénix recibió reconocimiento otorgado por la CTC, por su contribución en la confección del uniforme escolar. (Fotos: Ramón Barreras Valdés)

Asimismo, Julio Morales Verea, secretario general de CTC en el territorio villaclareño, entregó un reconocimiento a la Empresa Confecciones Fénix y a trabajadores de ese sector, por los esfuerzos realizados en la elaboración del uniforme escolar.

La «Manuel Ascunce Domenech» resultó la sede escogida para el inicio en Villa Clara de las actividades docentes, por los indicadores de eficiencia alcanzados en la etapa anterior, entre los que se destaca el alto por ciento de retención escolar.

Ada Andrade Rodríguez, directora de la escuela Pedagógica
Ada Andrade Rodríguez, directora de la escuela Pedagógica, destacó la incorporación de más de 400 jóvenes de nuevo ingreso al plantel formador de docentes. (Foto Ramón Barreras Valdés)

En el acto, Lien O’Farrill Mons, director provincial de Educación, se refirió a los compromisos contraídos por el gremio en función de brindar una atención esmerada a los más de 110 000 educandos que conforman la matrícula actual en las distintas enseñanzas en Villa Clara, ahora beneficiada con la reincorporación de unos 700 maestros y profesores, tras el incremento salarial aprobado recientemente por el Gobierno, que favorece la cobertura docente.   

Ada Andrade Rodríguez, directora de esa institución, explicó a  Vanguardia que los estudiantes de la Escuela Pedagógica, una vez concluidos sus estudios, tienen la posibilidad de matricular en la Universidad, sin necesidad de presentarse a las pruebas de ingreso a la Educación Superior.

Precisó que en este curso se incorporó por primera vez la especialidad de Geografía para profesores de secundaria básica; mientras que se mantienen las de Matemática, Física, Química e Historia.

Ese plantel también prepara a futuros docentes en educación artística en artes plásticas,  música, danza y el perfil visual teatral, así como maestros de la enseñanza especial, inglés y educadoras de círculos infantiles.

 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.