Dinámicas poblacionales en la mira de los comunicadores villaclareños

Durante viernes y sábado los comunicadores villaclareños debatirán sobre el tema en la XV edición de su Festival Casa de Cristal.

Logo de Casa de cristal
Visto: 469

La Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) en Villa Clara realiza este viernes y sábado la XV edición de su Festival Casa de Cristal, el cual tiene como tema central Dinámicas Poblacionales: una mirada desde la Comunicación Social.

En la jornada inaugural los 130 participantes e invitados presenciaron la conferencia Contar la sociedad: Intersecciones de la Dinámica Demográfica Cubana, impartida por la doctora Dixi Edidth Trinquete Díaz, profesora de la Universidad de La Habana.

Al decir de la especialista existen brechas en la comunicación masiva pues algunos temas como la fecundidad, natalidad, migraciones, mortalidad y el envejecimiento poblacional del país, no son bien tratados por periodistas y comunicadores.

Por su parte la doctora Yamila Roque Doval, directora del Centro de Estudios Comunitarios de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas disertó sobre el tema con ejemplos concretos en la provincia. Las experiencias que en este sentido existen en municipios como Santa Clara, Placetas y Cifuentes fueron expuestos por Roque Doval.

Durante el trabajo en comisiones serán debatidas las 30 ponencias presentadas al certamen. Asimismo, el jurado valorará la calidad de los productos audiovisuales realizados por los creativos.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.