Toman posesión nuevos fiscales en Villa Clara

Los 16 jóvenes que velarán por el patrimonio cubano, el orden y la legalidad, tomaron posesión de su cargo de fiscales este 16 de octubre. 

Compartir

Toma de posesión de nuevos fiscales en Villa Clara.
(Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Ricardo R. González
Ricardo R. González
@riciber91
1699
17 Octubre 2019
Fiscal Laura Bení­tez.
Fiscal Laura Bení­tez.Toboso habló en nombre de los nuevos fiscales de   la provincia de Villa Clara. (Foto: Carlos Rodrí­guez Torres(

Fidelidad, confianza y lealtad fueron las premisas invariables que prevalecieron durante la toma de posesión de los nuevos fiscales villaclareños como guardianes de la legalidad y el orden en la sociedad.

Son 16 jóvenes que velarán por el patrimonio cubano, y así­ lo juraron durante la toma de posesión, este 16 de octubre, en el Mausoleo Frente de Las Villas al coincidir fechas memorables como la defensa de Fidel bajo el alegato de La Historia me Absolverá en 1953, la fundación del Frente de Las Villas por parte del Che (1958), y la creación de los órganos militares de Justicia.

En ese sitio que evoca la tropa comandada por Guevara e integrada por la Columna 8 Ciro Redondo del Ejército Rebelde, los grupos del Directorio Revolucionario 13 de Marzo y del Movimiento 26 de Julio se vivieron momentos significativos al ser investidos los magistrados con la toga por parte de sus familiares.

La nueva generación firmó el Código de Ética,  y Laura Bení­tez Toboso habló en nombre de todos los que ingresan a la Fiscalí­a, órgano del Estado con más de 45 años impartiendo el orden.

En correspondencia nada mejor que el regalo del talentoso músico villaclareño Rachid López, quien hizo vibrar su guitarra al ejecutar Te doy una canción, antológica pieza de Silvio Rodrí­guez.

Nuevos fiscales de Villa Clara en 2019.
(Foto: Carlos Rodrí­guez Torres)

Estaban presentes en la ceremonia Massiel Villarreal, funcionaria del Comité Provincial del Partido; Esperanza González Barceló, vicepresidenta de la Asamblea del Poder Popular en Villa Clara; Gustavo Dí­az Villalobos, delegado provincial del Minint, y Javier Jiménez Abelanda, vicefiscal jefe en el territorio, entre otros funcionarios.

Comentar