Otorgan a Sergio Rodríguez Morales título de Doctor Honoris Causa en Agronomía

El reconocimiento fue entregado este jueves por la Dra. Osana Molerio Pérez, rectora de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas.

Sergio Rodríguez Morales título de Doctor Honoris Causa en Agronomía
Los méritos obtenidos por el Dr. Sergio Rodríguez Morales en la producción de clones resistentes y su alto compromiso con la Revolución avalan su título de Doctor Honoris Causa en Agronomía. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Visto: 555

El director del Instituto Nacional de Investigaciones en Viandas Tropicales (Inivit), de Santo Domino, Dr. Sergio Rodríguez Morales, recibió este jueves el título de Doctor Honoris Causa en Agronomía, otorgado por la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas, en el marco de las actividades por el aniversario 67 de la fundación de esa institución docente.

El título —que entrega esa casa de altos estudios a personalidades académicas destacadas en la vida económica y social—, está avalado por sus investigaciones sobre el cultivo de raíces y tubérculos tropicales, con énfasis en la yuca, así como el reconocimiento internacional y de instituciones científicas cubanas.

Asistieron a la ceremonia de investidura Yudí Rodríguez Hernández, primera secretaria del Partido en Villa Clara, y otros representantes del Partido, el Gobierno e instituciones de la provincia. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)

El importante estímulo fue entregado por la Dra. Osana Molerio Pérez, rectora de la Universidad villaclareña, quien exaltó la valía del espirituano, natural de Guayos, que se formó en ese centro, donde es Profesor Auxiliar Adjunto de la Facultad de Ciencias Agrícolas, tutor y miembro de tribunales científicos.     

En la ceremonia se resaltó el protagonismo de Rodríguez Morales dentro del Grupo Nacional de la Agricultura Urbana y en el asesoramiento al Movimiento Productivo 90 por 90 de Camajuaní, con vistas a generalizar los resultados del Inivit, institución que dirige desde 1991, dedicada a la obtención de variedades de clones resistentes al cambio climático, y los más de 120 artículos publicados en revistas nacionales y foráneas.

(Foto: Carlos Rodríguez Torres)
El Dr. Sergio Rodríguez Morales, director del Inivit, manifestó que el reconocimiento lo inspira a llevar mejores resultados al campesinado para producir más alimentos con destino al pueblo. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)

El diputado al Parlamento cubano también cuenta en su historial con numerosas distinciones; entre ellas, la Antero Regalado, las medallas Jesús Menéndez y Juan Tomás Roig, la condición de Cuadro Destacado del Estado y Académico de Mérito de la Academia de Ciencias de Cuba, y en dos ocasiones ha obtenido el Premio al Innovador con resultados de mayor impacto económico y social. Asimismo, es miembro de la Comisión Agroalimentaria del Parlamento cubano y jefe del Grupo Nacional de Viandas.

El también Héroe del Trabajo de la República de Cuba, visiblemente emocionado, expresó su gratitud por el estímulo recibido, y con humildad, como martiano convencido, recordó que «toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz».

Manifestó que el reconocimiento lo estimula a mayores compromisos, en momentos en que resulta indispensable producir más alimentos para el pueblo.

Asimismo, extendió su agradecimiento al líder histórico de la Revolución cubana y los máximos dirigentes de la provincia y país, al igual que al colectivo del INIVIT, familiares, la Universidad villaclareña, y otros organismos e instituciones, protagonistas de tan alto distintivo.

En la ceremonia estuvieron presentes Yudí Rodríguez Hernández y Alberto López Díaz, primera secretaria del Partido y presidente del Gobierno en Villa Clara, respectivamente, entre otros funcionarios.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.