Bomberos villaclareños honran al Che y a los niños

Miembros de esta institución del Minint realizan varias actividades por el aniversario 323 de la fundación en Santa Clara del primer cuerpo de bomberos de Cuba.

Bomberos honran al Che
Los bomberos villaclareños rindieron homenaje al Che y sus compañeros de lucha. (Foto: Cortesía de la Sección Política del Minint de Villa Clara)
Visto: 352

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Villa Clara honraron esta semana al Comandante Ernesto Guevara en el memorial que guarda sus restos y el de sus compañeros de lucha, como parte de las actividades en conmemoración del Aniversario 323 de la fundación de la primera compañía de bomberos de Cuba creada en Santa Clara.

Oficiales, soldados y jubilados participaron en la ceremonia del cambio de flores, en la que depositaron un clavel en cada uno de los nichos de los combatientes muertos en combate en tierras bolivianas.

Los bomberos villaclareños rindieron homenaje al Che y sus compañeros de lucha. (Foto: Cortesía de la Sección Política del Minint de Villa Clara)

Luego firmaron el Código de Ética en el Mausoleo del Frente de Las Villas y se trasladaron hasta la escuela especial Marta Abreu, donde hicieron donaciones de juguetes y regalos a los pequeños.

El mayor Jorge García Arbelo, jefe de la Unidad Técnica de Prevención de Incendio, manifestó que asumirían el padrinazgo de la escuela y que mantendrán la atención hacia los niños, lo cual les llena de orgullo.

Estudiantes de la Escuela Especial Marta Abreu de Villa Clara recibieron obsequios de los bomberos. (Foto: Cortesía de la Sección Política del Minint de Villa Clara)

Otras actividades realizadas por el aniversario 323 de la creación del primer cuerpo de bomberos en Cuba, se encuentran: la recuperación y mantenimiento de la técnica, embellecimiento y mejoramiento de las condiciones de vida en comandos y unidades, así como encuentros deportivos, con destaque en la olimpiada de ajedrez. También, la preparación del personal profesional y la asamblea de pensionados del sector. 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.