Villa Clara, lista para la defensa

En el segundo Día Nacional de la Defensa se realizaron satisfactorios ejercicios prácticos en Santa Clara y otros municipios.

Desarrolla Villa Clara actividades por los días nacionales de la Defensa

Día Nacional de la Defensa.
Día Nacional de la Defensa.( Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 1007

El sonido de las sirenas del sistema de aviso desde horas bien tempranas anunció el inicio de las actividades del segundo y último Día Nacional de la Defensa, celebrado en Villa Clara.

Encabezada por la presidenta Yudí Rodríguez Hernández, una comitiva del Consejo de Defensa Provincial (CDP) supervisó cada uno de los ejercicios prácticos efectuados en Santa Clara, donde se observó la óptima preparación de combatientes de las FAR y el Minint, reservistas, brigadas de producción y defensa, milicianos, personal de Salud, y pueblo en general.

Entre las acciones realizadas se apreció un ejercicio táctico en una zona de defensa que consistía en el enmascaramiento de una emboscada integral de una Brigada de la Defensa Antiaérea, y la lucha contra grupos de búsqueda y rescate de piloto enemigo derribado.

Igualmente, se desarrollaron ejercicios de liquidación de las consecuencias ante un escape de gas y el rechazo al ataque de grupos contrarrevolucionarios a un centro de producción de alimentos.

Día Nacional de la Defensa
Ejercicio de liquidación de las consecuencias de un escape de gas en la planta de la provincia. (Fotos: Ramón Barreras Valdés)

Carlos Manuel Ruiz Cepero, presidente del Consejo de Defensa Municipal (CDM) de Santa Clara felicitó a los participantes en las jornadas por la defensa, y los exhortó a continuar preparándose para repeler cualquier intento del enemigo de agredir nuestra patria. En el acto de clausura también se reconocieron a las zonas de defensa que participaron en los ejercicios.

Estuvieron presentes, además, Alberto López Díaz, vicepresidente del CDP; Yaritza Moya Caballero, vicepresidenta del CDM de Santa Clara, así como Henry Lowery del Pozo, jefe de la Región Militar Villa Clara, entre otros jefes y dirigentes.

 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.