UEB Encrucijada: la mejor de Villa Clara

Esta Unidad Empresarial de Base de Producción Local de Materiales tiene una capacidad instalada para producir una vivienda diaria de 70 m2.

(Foto: Narciso Fernández Ramírez)
Visto: 720

Cercana la fecha del Día del Constructor, que en Cuba se celebra cada 5 de diciembre, en homenaje a Armando Mestre Martínez, mártir del sector asesinado en Alegría de Pío, conviene resaltar la contribución que al Programa de la Vivienda realiza la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Producción Local de Materiales de la Construcción de Encrucijada, considerada como la más destacada de Villa Clara.

Producción de baldosas. (Foto: Narciso Fernández Ramírez)

Con 48 trabajadores, dirigidos por Gilberto Fernández Valle, quien posee una experiencia de más de 30 años vinculado al oficio constructivo, allí se puede producir cada día unos 3000 bloques, 100 m2 de baldosas y 70 m2 de mosaicos.

De disponer de todos los recursos necesarios, la UEB encrucijadense, de plácemes por la celebración en el municipio del acto provincial de Villa Clara por el triunfo de la Revolución, también está capacitada para hacer unos 90 m3 de granito, y unas 40 vigas y 80 tabletas en jornadas laborales de ocho horas.

Allí, igualmente, se pueden construir cada día hasta cuatro tanques, con capacidad de almacenamiento de 1100 litros de agua cada uno.

Para Gilbertico, como todos conocen en la tierra natal de Jesús Menéndez y los hermanos Santamaría Cuadrado al reconocido director, la calidad es una obsesión y esa misma cualidad se la ha inculcado a sus trabajadores: «Acá tenemos debidamente certificadas todas nuestras producciones, y se ha modernizado la capacidad de molida, lo que nos permite hacer lo necesario en paredes, piso y techo para una vivienda de 70 m2.

Gilbertico, al pie del molino que pulveriza la piedra que proviene de la cantera de El Purio. (Foto: Narciso Fernández Ramírez)

«Ahora están llegando los equipos de la minindustria del proyecto Hábitat, de la Universidad Central, lo que elevará la cantidad y, sobre todo, la calidad del trabajo. Sin duda, representa un gran paso de avance en la modernización tecnológica».

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.