Ciencia para la Salud: una razón de ser

La aplicación de la ciencia en Salud resulta un compromiso ético en función del bienestar del pueblo.

el acto provincial por el Día de la Ciencia
(Foto: Rocío González Garí (estudiante de Periodismo)
Visto: 1852

En la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara, tuvo lugar este viernes el acto provincial por el Día de la Ciencia, en el estuvieron presentes miembros del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (Citma), directores de centros investigativos, dirigentes de organizaciones políticas y de masas del municipio y la provincia, además, de profesores, estudiantes y directivos de Salud.

El acto tuvo entre sus objetivos premiar a doctores, enfermeros, técnicos y estudiantes, quienes realizaron aportes a la ciencia en el pasado año.

Destacó el centro de Ciencia e Innovación Tecnológica, que recibió el premio Anual de Salud y el de la Academia de Ciencias en el 2019, según refirió su directora, Emilia Botello Ramírez.

Además, fueron reconocidas la Unidad de Investigación Biomédica [UNIB] y la Unidad de Toxicología Experimental, dirigidos, respectivamente, por el Dr. Vicente Hernández Moreno y la Dra. Yisel González Mondaniega.

Dentro de la Unidad de Investigación Biomédica destacó la línea investigativa de células madre, contando con un servicio científico técnico que desarrolla tres de los cuatro pilares de la medicina regenerativa: terapia celular con células mononucleares, uso de factores solubles y la ingeniería tisular.

Los laboratorios de Toxicología Experimental sobresalen por la realización de ensayos clínicos con animales para estudiar enfermedades, su origen, cura o cómo se pudieran tratar.

Otra de las instituciones científicas destacadas de la Salud resultó el Cardiocentro Ernesto Guevara, institución de excelencia, dedicada a la cirugía cardiovascular e intervenciones de tratamientos de arritmias cardíacas.

 

 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.