Promueve Universidad villaclareña dispositivo para medir el consumo eléctrico

El proyecto fue presentado al Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, en visita de trabajo a Villa Clara.

Comandante de la Revolución Ramiro Valdés dialoga con rectora de la Universidad Central.
En el encuentro, La Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas presentó un prototipo para la medición real y en tiempo del consumo eléctrico, factible de generalizar en el país, para hacer un uso eficiente de la energía. (Fotos: Ramón Barreras Valdés)(Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 2912

Un dispositivo encuestador inteligente, adaptado a metrocontadores, que permite monitorear las mediciones del consumo eléctrico en tiempo real, fue presentado por la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas en el intercambio sostenido con el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez con representantes de esa casa de altos estudios.

La experiencia prevista a generalizarse en todo el país, como posible aplicación en la Unión Eléctrica, evita inexactitudes en los datos ofrecidos, lo que facilita la toma de decisiones para evitar incrementos en el gasto de energía.

Sobre el dispositivo que en estos momentos se somete a pruebas, el también viceprimer ministro destacó sus potencialidades para ser empleado en el control de mediciones del consumo de agua y de combustible.

Asimismo, instó a continuar estrechando los lazos entre la Universidad y las industrias, a fin de aprovechar todo el caudal de conocimientos de la Academia, con experiencias factibles de generalizar en el país, como es el caso del dispositivo.

En la reunión donde estuvieron presentes Yudí Rodríguez Hernández y Alberto López Díaz, primera secretaria del Partido y Gobernador de Villa Clara, respectivamente, Valdés Menéndez, también se interesó por las producciones de la Empresa Electroquímica de Sagua la Grande y por esa industria puesta en marcha hace menos de un año, la cual afrontó algunas dificultades ya resueltas a finales del 2019 y principios del año, y cuenta con una cobertura de cloro líquido superior a los 38 días, dirigida a la cloración de las aguas, con estabilidad en la producción de hipoclorito, empleado fundamentalmente en la química ligera y el sistema de Salud.

El Comandante de la Revolución recibió una detallada explicación sobre los avances de las mejoras tecnológicas del Poligráfico, cuyo costo de la inversión supera hasta la fecha los 35 millones de pesos, y se abordó la situación con el déficit de asfalto para los viales principales, el que será sustituido por hormigón y adocreto.

Asimismo, indagó por otras inversiones de la provincia, como la reconversión tecnológica de Planta Mecánica.              

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.