Recorre gobernador de Villa Clara reparto Universitario de Santa Clara

Lo acompañaron la vicegobernadora y las principales autoridades del Poder Popular de la capital provincial.

Compartir

Gobernador y vicegobernadora de Villa Clara recorren el reparto Universitario, en Santa Clara.
Alberto López Díaz y Milaxys Yanet Sánchez Armas, gobernador y vicegobernadora, respectivamente, de la provincia de Villa Clara, recorrieron la reparto Universitario, para evaluar las deficiencias existentes en la comunidad. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Narciso Fernández Ramí­rez
Narciso Fernández Ramí­rez
@narfernandez
6047
01 Febrero 2020

Cumpliendo un compromiso establecido la pasada semana en el programa Alta Tensión, el gobernador de Villa Clara, Alberto López Dí­az, recorrió la tarde de este sábado 1.o de febrero el reparto Universitario para verificar in situ un grupo de inquietudes planteadas por vecinos de esa comunidad santaclareña y, de conjunto con los propios vecinos  y directivos del gobierno de Santa Clara y la provincia, encontrarles las mejores soluciones a los problemas en el menor plazo posible.

Recorrido del gobernador de Villa Clara por el reparto Universitario, en Santa Clara.
(Foto: Ramón Barreras Valdés)

En el intercambio con representantes del Consejo Popular, de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR), la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y vecinos de la comunidad, se fueron adoptando acuerdos y precisándose plazos de cumplimiento.

Así­ se convino que la recogida de desechos sólidos serí­a dos veces por semana (martes y sábado), y que Recursos Hidráulicos debí­a resolver la obstrucción de aguas albañales que afectan a varias viviendas,  la contaminación que existe de aguas fluviales  por albañales, así­ como la gran cantidad de salideros.

Aguas albañales afectan al reparto Universitario, en Santa Clara.
Las aguas albañales se vierten en áreas por donde transitan los pobladores. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

También se decidió repartir 20 lámparas para aliviar el problema del alumbrado público, las que serán puestas en lugares que la propia comunidad decida. Se le harán reparaciones menores de carpinterí­a, muebles y sanitario al consultorio del Médico de la Familia y, similares acciones constructivas a la escuela primaria Marcelo Salado, que acoge a alumnos desde preescolar hasta sexto grado.

Igualmente se evaluarán acciones constructivas al policlí­nico Universitario para que brinde servicios de urgencia a la comunidad, incluidos los análisis de Laboratorio, que hoy se hacen en el distante policlí­nico «Capitán Roberto Fleites », de Malezas.

Escuela primaria Marcelo Salado, del reparto Universitario, en Santa Clara.
Se ejecutarán acciones constructivas menores en la escuela primaria Marcelo Salado. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

El gobernador de Villa Clara en su recorrido por cada lugar dialogó con los vecinos, escuchó sus opiniones, quejas y sugerencias e impartió instrucciones a la comitiva de directores y cuadros administrativos que le acompañaban.

En la bodega La Fama que atiende a  todo el reparto, con 1489 consumidores, agrupados en 482 núcleos   escuchó las buenas opiniones del servicio que se ofrece al pueblo.

No sucedió así­ en la placita La Zanahoria, que staba surtida de plátano burro y fruta,   yuca y fruta bomba, pero que padece de desabastecimiento crónico, como afirmaron varios vecinos, incluida Irma Ramí­rez López, jubilada de Educación, de 76 años, y presidenta del bloque de la FMC en el barrio, quien también denunció irregularidades  con la venta de carne de cerdo.

Gobernador de Villa Clara visita placita agropecuaria del reparto Universitario, en Santa Clara.
Durante el recorrido visitaron la placita de la comunidad universitaria, donde trataron el tema del abastecimiento. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Participaron en el recorrido Milaxys Yanet Sánchez Armas, vicegobernadora; Osmany Garcí­a López y Nay Aguiar Morales, presidente y vicepresidenta, respectivamente de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Santa Clara.

También estuvieron los principales directivos de Servicios Comunales en la provincia y municipio; de Recursos Hidráulicos, el director provincial de Acopio, representantes de la empresa Eléctrica, así­ como de Salud, quienes manifestaron, además, su preocupación de riesgo epidemiológico dada la contaminación de las aguas fluviales con las albañales.

Tienda TRD El Universitario, en Santa Clara.
La TRD El Universitario también fue visitada. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

El recorrido  propició el  ví­nculo más cercano de los recién electos gobernador y vicegobernadora con el pueblo y sus problemas, cuando apenas restan unos dí­as para constituir el Gobierno Provincial del Poder Popular, encargado de darle mayor eficiencia a la gestión gubernamental, lo cual está previsto para el venidero 8 de febrero.

Se acordó realizar la próxima visita para los primeros dí­as de marzo, momento que servirá para evaluar el cumplimiento de lo acordado.

Comentar