Villa Clara abraza la amistad

El 30 de diciembre de 2020, el ICAP cumplirá 60 años de creado y durante todo el año se realizarán actividades para conmemorarlo.

Visto: 734

Logo por el aniversario 60 del ICAP.
(Foto: Tomada de Internet)

La campaña por los 60 años del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) —que se celebrarán durante todo el 2020— fue dada a conocer en la mañana de este lunes 18 de febreri durante la edición del espacio Tambores por la Paz, que cada mes se realiza en la Casa de la Amistad villaclareña.

Iris Menéndez Pérez, delegada del ICAP en la provincia de Villa Clara, anunció que el venidero 29 de febrero se dará inicio a las celebraciones con la Copa de Fútbol 60 Aniversario, en la cual competirán cinco equipos. Asimismo, cada actividad de la institución estará dedicada a recordar su historia, se reconocerá a los fundadores, así como al movimiento de colaboradores.

Agregó que otras actividades habituales, como el evento Martiano Solidario, el Festival de la Solidaridad y la graduación de los egresados de las distintas universidades, estarán dedicadas a la fecha.

En nombre de los estudiantes de otras nacionalidades hablaron Alí Hassan, de Pakistán, quien cursa el tercer año de Medicina, y Domingo Vicente Bento, alumno de quinto año de Derecho en la Universidad Central «Marta Abreu» Las Villas. Ambos se refirieron a la solidaridad de sus pueblos y a la oposición al injusto bloqueo impuesto a Cuba por Estados Unidos.

Anet Carranza y su grupo en la peña Tambores por la Paz, del ICAP de Villa Clara.
Anet Carranza y su grupo estrenaron la canción Milonga al Che. (Foto: Osmaira González Consuegra)

También, Ernesto García, colaborador activo del ICAP y secretario del Sindicato de Trabajadores no Estatales del Turismo, dijo que este será un año de mucho trabajo para quienes apoyan las causas justas y defienden los principios solidarios de la Revolución cubana.

La actividad fue propicia para presentar el proyecto Madre Selva, de la emisora provincial CMHW, que tiene como protagonista a la cantautora Anet Carranza. El espacio radial se dedica a difundir la música latinoamericana. En esta ocasión, Anet estrenó la canción Milonga al Che.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.