Homenaje a las mujeres villaclareñas que producen azúcar

Recorrió el Buró Provincial del Partido los centrales en zafra en vísperas del Día Internacional de la Mujer.

Hilda Rodríguez Tortosa, con más de 40 años en el sector azucarero, izquierda, resultó reconocida como trabajadora destacada. (Foto: Carlos Rodríguez)
Hilda Rodríguez Tortosa, con más de 40 años en el sector azucarero, izquierda, resultó reconocida como trabajadora destacada. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Visto: 1044

Encabezados por Yudí Rodríguez Hernández, miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria en Villa Clara, el Buró Provincial del Partido, acompañado por la vicegobernadora Milaxy Sánchez Armas y otros dirigentes del Gobierno, recorrieron los centrales villaclareños que hacen zafra para homenajear a las féminas de la agroindustria azucarera que dan su aporte al país en tan importarte sector de la economía, vísperas de celebrarse el Día Internacional de la Mujer.

Distribuidos en siete equipos de trabajo, se entregaron postales alegóricas y fue reconocido el aporte femenino en cada lugar visitado.

La primera secretaria del Partido visitó el central «Quintín Banderas», del municipio de Corralillo; en tanto, el miembro del Buró Provincial Osnay Miguel Colina recorría el ingenio «Héctor Rodríguez», de Sitiecito, en Sagua la Grande. Otros representantes de la dirección del Partido y Gobierno hacían recorridos semejantes en los centrales azucareros «Abel Santamaría», de Encrucijada; «Ifraín Alfonso», de Ranchuelo; «Carlos Baliño», de Santo Domingo, y la refinería del «Heriberto Duquesne», de Remedios.

El miembro del Buró Provincial Osnay Miguel Colina, departe con féminas que hacen zafra. (Foto: Carlos Rodríguez)
El miembro del Buró Provincial Osnay Miguel Colina, departe con féminas que hacen zafra. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)

En cada lugar se departió con los primeros secretarios de los Partidos municipales y los Intendentes del Poder Popular, directivos de AZCUBA y los colectivos laborales, poniéndose especial énfasis en enaltecer la labor de las mujeres.

En el «Héctor Rodríguez» -en un breve acto a la entrada del central- fueron reconocidas dos trabajadoras destacadas: Carmen Navarrete Ortiz, que labora en la sala de análisis y con más de 30 años vinculada al sector azucarero, e Hilda Rodríguez Tortosa, química de turno en el Laboratorio, con más de cuatro décadas de trabajo.

Con posterioridad, Colina Rodríguez recorrió diversas áreas del ingenio, interesándose en cada sitio con los resultados productivos y la eficiencia fabril.

 De recorrido por áreas del central «Héctor Rodríguez», que aporta unos 17 MW diarios al Sistema Electroenergético Nacional (SEN) y más de 400 toneladas de bagazo. (Foto: Carlos Rodríguez)
De recorrido por áreas del central «Héctor Rodríguez», que aporta unos 17 MW diarios al Sistema Electroenergético Nacional (SEN) y más de 400 toneladas de bagazo. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)

También visitó el centro de limpieza de la caña y compartió con las trabajadoras del comedor, quienes laboran desde las 4:00 de la mañana para asegurar la alimentación de los obreros.

El «Héctor Rodríguez» inició la campaña azucarera el 13 de diciembre y tiene un plan de 30 461 toneladas de azúcar, previstas a cumplirlas aproximadamente el 20 de abril.

Así, en contacto directo con las féminas que contribuyen al progreso y bienestar del país, transcurrieron las últimas horas sabatinas del 7 de marzo, en espera del Día Internacional de la Mujer; una manera revolucionaria y virtuosa de hacer Patria.

 

Se han publicado 9 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • MulatiZima GR

    Felicidades mujeres de miel y acero, esan son las azucareras.

  • dayaZ

    La mujer cubana esta presente en cada sector y en cada labor diaria pero sobre todo en el día a día de la producción del AZCUAR y sus derivados, desde en el campo de caña hasta mujeres puntistas o camioneras podemos encontrar en el sector azucarero, FELICIDADES A TODAS ESA MUJERES QUE DIA A DIA APORTAN SU GRANITO DE AZUCAR.

  • Lorenzo

    Buen homenaje a nuestras mujeres en su día, esto nunca puede faltar, en todas las entidades siempre se debe reconocer la labor de las mujeres, no solo las cubanas sino las féminas en todo el mundo como el mejor símbolo de autentisismo internacional.

  • Zuly

    Felicidades a esas excelentes mujeres que engalanan caa día nuestro sector!!!

  • Zenia

    Muchas felicidades!!!

  • Zeta

    Feliciddes a esas féminas que contribuyen al progreso y bienestar del país ,en un breve acto a la entrada del central- fueron reconocidas dos trabajadoras destacadas: Carmen Navarrete Ortiz, que labora en la sala de análisis y con más de 30 años vinculada al sector azucarero, e Hilda Rodríguez Tortosa, química de turno en el Laboratorio, con más de cuatro décadas de trabajo.

  • Franz

    Digno homenaje a todas las MUJERES, en especial a las AZUCARERAS.

  • Zandy

    El trabajo de la mujer en el sector azucarero es de vital importancia porque somos fuente de energía que el país y la industria necesitan

  • Zandy

    Felicidades a todas la mujeres del sector azucarero en _Villa Clara