Implementa medidas Cimex y Tiendas Caribe ante situación epidemiológica

Ambas entidades comerciales han extendido la venta de productos de alta demanda a quioscos comunitarios, para acercarlos a la población, en respuesta a las medidas para frenar a la COVID-19.   

Visto: 1760

La Corporación Cimex y Tiendas Caribe, de Villa Clara, aplican en su red comercial las medidas higiénico-sanitarias establecidas por las autoridades de Salud de la provincia, para evitar la propagación del nuevo coronavirus, y proteger de ese modo la salud de los clientes que asiduamente acuden a sus unidades, así como la de sus trabajadores.

María Eugenia Veitía, gerente de la Coorporación Cimex en Villa Clara.
«En la red de tiendas de la Corporación Cimex la entrada a sus unidades se realiza  de manera escalonada, , para evitar el hacinamiento y posibles contagios con la Covid-19», expresó en conferencia de prensa María Eugenia Veitía Fernández, gerente general de esa entidad.  (Foto: Idalia Vázquez Zerquera)

María Eugenia Veitía Fernández, gerente general de la Corporación Cimex en la provincia, expresó en conferencia de prensa que, hasta la fecha, los establecimientos de esa entidad mantienen sus horarios habituales, y se hace una distribución equitativa de productos de primera necesidad en quioscos ubicados en comunidades y municipios, para acercarlos a la población y evitar aglomeraciones.

Asimismo, en la puerta de cada tienda han sido ubicadas soluciones cloradas para el lavado de las manos de los usuarios que arriban a estas, además de proceder a la limpieza de mostradores y superficies.

También se mantiene, de manera escalonada, la entrada a las unidades, en dependencia del área de venta, para evitar el hacinamiento de personas en su interior. En tanto, los cajeros fueron dotados de guantes para manipular el dinero.

La gerente general de la Corporación Cimex en Villa Clara dijo que incentivan a los clientes a usar el servicio de Transfermóvil como medio de pago, y de esta forma facilitar el traslado de las mercancías adquiridas hasta sus lugares de residencia, además de estimular el servicio de pos. 

Marta Rivero, gerente de las Tiendas Caribe en Villa Clara.
Marta Rivero Lima, gerente de Tiendas Caribe, precisó que sus establecimientos mantienen hasta la fecha los mismos horarios de apertura y cierre. Este último extendido, cuando reciben mercancías por la tarde. (Foto: Idalia Vázquez Zerquera)

Por su parte, Marta Rivero Lima, gerente de Tiendas Caribe, manifestó que además de las medidas antes señaladas, regulan la adquisición de productos de primera necesidad y mantienen los mismos horarios, extendidos cuando reciben mercancías, para que los clientes puedan adquirirlos de forma ordenada.

Expresó, además, que se suspenden de manera temporal los servicios técnicos de garantía, y solo proceden a la visita de aquellas viviendas con casos puntuales, para solucionar problemas que presentan los electrodomésticos comprados en sus unidades, a fin de evitar la exposición de los técnicos dedicados a esta tarea.

Otras indicaciones sobre posibles ajustes de ambas redes de tiendas ante el actual escenario epidemiológico se darán a conocer a la población de manera oportuna, a través de los medios de prensa provinciales.

Se han publicado 4 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • GACMTZ

    Sobre el tema de las ventas, hay que decir que en casi todos los centros se han tomado medidas para con el público, pero no así en lo interno, me refiero a la rapidez de hacer las operaciones comerciales, es verdad que no hay aglomeración de personas dentro de los establecimientos, pero están afuera que es casi igual. ¿Por qué cuando llega mercancía a esas tiendas o kioscos no se refuerza las ventas con personal? no es buscar más personal, es ponerlo a todos en función de lo que se está ofertando que tiene gran demanda, es decir dentro de una tienda todas las áreas en esa labor, sino hay otras cosas. Esto sucede no solo en las Tiendas Caribes y de CIMEX, también en la red de comercio minorista, llegaron los Módulos a las Bodegas y vean como hay aglomeración, para eso debieran hacer grupos según el número de la libreta, es decir hoy por la mañana del número tal al ………., y así sucesivamente , hay que seguir ordenando las ventas, la PNR no da para ordenar todas las colas, esto no es para un tiempecito, pues saliendo bien, se demorará bastante en estabilizar el país, la situación no está nada fácil a pesar de los esfuerzos que se están haciendo, y todo no se le puede ocurrir a la alta dirección del país, pues cada provincia y municipio tiene un Gobierno encargado de crear y proponer cosas para bien del pueblo. Gracias por publicarme. Saludos

    Gustavo

    • Mincin

      En nombre del Ministerio del Comercio Interior, muchas gracias por su opinión. Saludos.

  • Trabajador

    Porque no se suman los productos de aseo de estas cadenas de tienda a los demas que van a repartir por la bodega controlados es la mejor forma para evitar que lo revendan, que siempren lo cojan los mismo que no trabajan y alguna ayudita que dan los trabajadores de estas cadena.

  • Madre

    En todas las tiendas (de todo tipo) debieran priorizar en las colas a los ancianos.

    Las colas para las ventas de los módulos ni hablar. Caballero tan fácil que hubiera sido: día tal de tal número a tal número de la tarjeta. Pero no nos gustan las colas, y si esta medida no baja por la canalita a nadie se le ocurre. Mira que el pueblo lleva pidiendo que vendieran por la tarjeta los artículos de necesidad! Ahora después de tanto tiempo toca a las bodegas organizarlo, por favor, sobre todo en las bodegas grandes como los supermercados

    En la pista de la vigía, vendan o no bebidas alcoholicas, se reunén desde las 10 de la mañana a tomar de 10 a 20 personas.