COVID-19: más alertas que nunca

«En ningún momento se ha ganado la batalla», enfatizó el director del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología  (CPHEM) de Villa Clara, y llamó a no permitirnos el mínimo descuido frente a la COVID-19.

Dr. Neil Reyes Miranda, director del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología  (CPHEM) de Villa Clara.
Dr. Neil Reyes Miranda, director del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología (CPHEM) de Villa Clara. (Foto: Ricardo R. González)
Visto: 2030

Si bien este 30 de marzo no se confirmaron nuevos casos de COVID-19 en Villa Clara, y ya suman dos pacientes de alta de los que desarrollaron el virus, no se puede restar la vigilancia porque resulta una enfermedad con un período de incubación largo que no permite el mínimo descuido.

Lo ratificó el Dr. Neil Reyes Miranda, director del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología  (CPHEM), quien exhortó a seguir el trabajo intenso con los cubanos que arriban del exterior y al cumplimiento de las medidas por parte de todos.

«En ningún momento se ha ganado la batalla», enfatizó Reyes Miranda.

El acumulado de la provincia registra 25 casos confirmados, incluido los dos que recibieron el egreso y evolucionan satisfactoriamente en su comunidad, más el paciente de Remedios, lamentablemente fallecido.

Estadísticas de la COVID-19 en Villa Clara.
(Foto; Ricardo R. González)

En estos momentos el territorio tiene 554 personas ingresadas en todas las instalaciones creadas con este fin, 82 en el hospital Manuel Fajardo, 86 niños en vigilancia y 384 en los centros de aislamiento.

La tasa de incidencia en la provincia es más baja comparada con los índices nacionales: 3,2 por cada 100 mil habitantes.

El Laboratorio de Biología Molecular ha estudiado 404 muestras; de ellas, 61 son positivas  y son Villa Clara y Ciego de Ávila las de mayores cifras de casos.

Ya el territorio ha ofrecido 107 altas de todos los centros de aislamiento, en tanto la pesquisa masiva supera las 576 000 personas, 1807 atendidas por cuadros respiratorios y detectados tres casos sospechosos que fueron ingresados.

Ayer se identificaron 16 casos nuevos para un acumulado de 186, en tanto 36 países de las Américas han declarado el virus con más de 2000 fallecidos.

Se han publicado 3 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Jorge

    Ayer por este mismo medio informé que en el Reparto Virginia de Santa Clara no habían hecho pesquisa ni el sábado, ni el domingo, ni el lunes, pues ayer martes tampoco fueron. Además, las patrullas no pasan por los barrios de las periferias, que es donde mayor cantidad de personas están violando las medidas de aislamiento social. Así sí no vamos a ganar esta batalla.

  • Liza

    En Santa Clara mucha gente en la calle, todo el mundo con nasobuco, eso sí. Pero igual hay mucha gente en la calle.
    Mucha cola para los módulos y para el pollo. Esto hay que organizarlo mejor. Ojalá no lo lamentemos de aquí a 14 días

  • Pedro Diego Perez Morales

    Los megas utilizados en punto cu etecsa los descuenta de los megas de internet.Al parecer no hay variación de los sofware. LODs.cubanos somos pobres para que.no nos tengan en cuenta.