Consejo de Defensa Provincial ordena nuevas medidas en áreas de salud

El Consejo de Defensa Provincial de Villa Clara anunció nuevas medidas destinadas a aumentar el control en cada una de las áreas de salud de la provincia.

Los profesores y estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas se presentarán cada mañana en los respectivos policlínicos a los cuales pertenece el área que les fue asignada para el pesquisaje. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Visto: 2080

En la mañana de este martes, el Consejo de Defensa Provincial de Villa Clara anunció nuevas medidas destinadas a aumentar el control en cada una de las áreas de salud de la provincia en la lucha contra el nuevo coronavirus.

A partir de este martes, los profesores y estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas se presentarán cada mañana en los respectivos policlínicos a los cuales pertenece el área que les fue asignada para el pesquisaje, en lugar de ir directamente a estas.

«Hemos tomado esta medida para hacer aún más segura la presencia de estudiantes y profesores cada día en todas las áreas de la provincia», dijo la Presidenta del Consejo de Defensa, Yudí Rodríguez Hernández. «La evaluación de este trabajo, de las 50 viviendas que debe visitar cada estudiante en el día, se mantendrá en los policlínicos al mediodía», aclaró.

También trascendió que cada trabajador social de la provincia será puesto en función de las diferentes áreas de salud, asistidos por la Dirección Provincial de Trabajo, con especial énfasis en la atención a las personas de la tercera edad, sector de mayor riesgo ante el contagio de la COVID-19.

Por último, el Vicepresidente del Consejo de Defensa, Alberto López Díaz, explicó que en las próximas horas se determinará un listado de todo el personal que trabaja en contacto con turistas para evaluar su estado de salud, incluidos aquellos del servicio de tiendas y banco, así como artistas que laboran en los polos turísticos de Villa Clara.

«Es necesario que este sector de la población comprenda que, mientras se ultima el listado oficial, aquellas personas que asistan voluntariamente a su área de salud estarían contribuyendo enormemente a controlar los daños por el coronavirus», explicó López Díaz.

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Fernando G

    SERIA DE MUCHA UTILIDAD PARA LOS MEDICOS DE CONSULTORIO PERTENECIENTE AL POLICLINICO MALEZA, DONDE EN EL AREA DE ESOS CONSULTORIOS HAY VARIOS CASOS DE VIGILANCIA QUE LES GARANTICEN A ESTOS PROFECIONALES DE LA SALUD, AUNQUE SEA UNA MERIENDA, PUES DE ALMUERZO NI HABLAR, SE HACE MUY DIFICIL TRABAJAR TANTAS HORAS SIN TENER ACCESO A ALGO DE COMER.
    VAN MUCHOS DIRECTIVOS DE TODOS LOS ORGANIZMOS PERO NINGUNO SE PRONUNCIA EN ESTE ASPECTO Y PORSUPUESTOS ESTOS NO ESTAN TODAS LAS HORAS QUE PERMANECE EL MEDICO Y SU ENFERMERA.

  • Time

    Cierren el transporte inter municipal por un mes solo lo indispensable con su debida autorización . Esto se está complicando hay que tomar medidas drásticas . El pollo para los viejitos , niños y embarazadas , o que lo muelan y hagan croqueta . NO A LAS COLAS