Consejo de Defensa alerta sobre la vigilancia epidemiológica

Miembros del Consejo de Defensa Provincial en Villa Clara alertaron en la mañana de este lunes sobre la necesidad de mantener una vigilancia epidemiológica efectiva sobre el territorio.

Control sanitario riguroso en fronteras villaclareñas

Punto de control
(Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Visto: 823

Miembros del Consejo de Defensa Provincial en Villa Clara alertaron en la mañana de este lunes sobre la necesidad de mantener una vigilancia epidemiológica efectiva sobre el territorio para erradicar por completo el avance del nuevo coronavirus.

En videoconferencia con los presidentes de los consejos de defensa municipales, Alberto López Díaz, vicepresidente del CDP dijo que «no se puede pensar que el problema está resuelto, sino que debemos seguir exigiendo responsabilidad en todos los niveles».

La directora provincial de Salud, Gretza Sánchez Padrón, recalcó la importancia de efectuar un seguimiento efectivo a los más de 100 viajeros que se encuentran bajo vigilancia en estos momentos en Villa Clara, una vez que abandonen los centros de aislamiento.

Asimismo, la doctora informó que un equipo de trabajo examinó la labor de  algunos puntos de control sanitarios en fronteras de la provincia, la cual continuará durante esta semana.

En un momento posterior, López Díaz se refirió a la campaña contra las arbovirosis en el territorio: «Es necesario hacer un buen uso de los recursos que el país ha designado, en un momento tan difícil, para esta tarea tan importante», indicó. «Hay que trabajar con seriedad y sistematicidad».

En el contexto de este encuentro, el CDP realizó una felicitación pública a todos los trabajadores del sector jurídico en Villa Clara, los cuales celebran este 8 de junio su día.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.