Contentos pero no confiados

Villa Clara muestra un panorama favorable relacionado con la COVID-19, pero no por ello puede decaer el control y las medidas epidemiológicas.

Punto de Control, Villa Clara
No puede decaer el control y las medidas epidemiológicas en Villa Clara. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Visto: 804

Al cumplirse 102 días de la aparición de la COVID-19 en Cuba, Villa Clara muestra un panorama favorable, pero no por ello puede decaer el control y las medidas epidemiológicas.

Durante el día de ayer se encontraban hospitalizados tres pacientes en el Hospital Militar, sospechosos de ser portadores del virus, y se le dio el alta médica a otro al corroborarse que no padecía la enfermedad.

De igual modo continúan ingresadas las dos viajeras positivas al Sars-Cov-2, provenientes de los Estados Unidos, internadas desde hace una semana.

Mientras se mantienen bajo vigilancia 120 viajeros, 97 en áreas de salud y el resto en centros de aislamiento.

Durante la reunión del Consejo de Defensa Provincial (CDP) la doctora Gretza Sánchez Padrón, directora provincial de Salud, instó a continuar con las medidas establecidas para la primera fase, en especial el empleo del nasobuco en lugares públicos y el mantenimiento del distanciamiento físico.

A su vez, Yudí Rodríguez Hernández, presidenta del CDP, acotó que debemos prepararnos para los peores escenarios posibles, como un rebrote de la enfermedad, por lo que no se puede abandonar la pesquisa activa en las comunidades y los centros de trabajo.

Respecto a las arbovirosis, en la jornada del 19 de junio se detectaron 50 síndromes febriles inespecíficos y se realizaron 42 pruebas reactivas para dengues de las cuales 3 resultaron positivas.

Igualmente se percibe un aumento en la tasa de incidencia en las últimas semanas. Entre las áreas de salud con menor vigilancia destacan Cascajal, en Santo Domingo, La campana y Jibacoa en Manicaragua, Falcón, en Placetas y Zuluetas, en Remedios.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Armando

    Autoridadades del Gobierno, Partido, Trabajo y Salud. He visto varios bares y cafes de TCP del centro de la ciudad llenos como sino hubieran rectricciones. Los adolescents fumando y sin nasobuco con alto grado de hacinamiento. Esta situación es muy propicia para un rebrote.