Por el esfuerzo de todos

En el Mausoleo Frente de Las Villas, fueron reconocidos en la mañana de este jueves los 13 Consejos Municipales de Defensa y los grupos y subgrupos de trabajo del Consejo Provincial de Defensa, por la labor desplegada durante el enfrentamiento  a la pandemia de la COVID-19 en Villa Clara.

La presidenta del Consejo de Defensa de la provincia, Yudí Rodríguez Hernández, en conjunto con el gobernador Alberto López Díaz dieron un reconocimiento a Dilkis Georgina Ponce Expósito, presidenta del consejo de defensa municipio de Camajuaní por su labor en el enfrentamiento a la COVID-19. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Visto: 503

En el Mausoleo Frente de Las Villas, fueron reconocidos en la mañana de este jueves los 13 Consejos Municipales de Defensa y los grupos y subgrupos de trabajo del Consejo Provincial de Defensa, por la labor desplegada durante el enfrentamiento  a la pandemia de la COVID-19 en Villa Clara.

Reconocimiento a los consejos municipales de defensa, grupos y subgrupos de trabajo por su labor en el enfrentamiento a la COVID-19. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Regla Dayamí Armenteros, delegada del turismo en la provincia. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)

De manera especial se destacó el municipio de Camajuaní, sede de las actividades conmemorativas por la efeméride del 26 de Julio. Su presidenta Dilkis Ponce Expósito declaró que el reconocimiento recibido significa mayor compromiso de trabajo. «Consideramos que debemos enfrascarnos en trabajar más para satisfacer las necesidades de nuestro pueblo», dijo.

Por su parte Regla Dayamí Armenteros, delegada del Turismo en la provincia afirmó que durante esta etapa el sector que representa se esforzó por cumplir con las medidas dictadas a nivel de país. Respecto al reconocimiento recibido manifestó que significa continuar batallando para que no existan rebrotes.

«Todavía en nuestras instalaciones no hemos recibido turistas foráneos —explicó—,  pero estamos preparados para que cuando esto ocurra cumplir con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública y de Turismo».

El acto estuvo presidido por Yudí Rodríguez Hernández y Alberto López Díaz, presidenta y vicepresidente, respectivamente del Consejo Provincial de Defensa. Allí cada asistente dejó su rúbrica en un nasobuco gigante como expresión de que Villa Clara continuará luchando contra la COVID-19 por el esfuerzo de todos.

Se han publicado 3 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Créalo o no lo crea...

    Este comentario lo envié antes que aparecieran comentarios enviados posteriormente, y que si han sido publicados. Por la importancia del mismo lo vuelvo a enviar con la esperanza de que me lo publiquen.

    “¡¡¡ INAUDITO SEÑORES !!!
    Están planificadas varias presentaciones del Circo Nacional de Cuba, en su carpa cerrada, en el municipio de Ranchuelo este fin de semana.
    Respeto las decisiones del gobierno de Ranchuelo, así como de su Dirección de Cultura, pero, a mi entender, en las condiciones actuales en que todavía tenemos el asedio de la Covid, esto constituyen una ENORME IRRESPONSABILIDAD que pone en peligro la vida de muchas personas.
    Si bien, según dijeron, se le realizaron pruebas de PCR a los trabajadores y artistas del Circo y las mismas dieron negativas, me pregunto:
    ¿Se le harán también esas mismas pruebas de PCR a todos los espectadores y se esperarán sus resultados?
    ¿Alguien descarta que dentro del público pueda haber alguna personas infectada con el SARS-COV-2 y encontrase asintomática?
    De más está decir que la carpa de un circo es un enorme espacio cerrado donde se aglomera gran cantidad de personas.
    Ojalá no haya que lamentar terribles consecuencias.”

    • Juan ...

      Le expliqué algo sobre lo que comenta pero no hicieron visible mi respuesta. Puede escribirme a juan.me.tiene.sin.cuidado@hotmail.com y con gusto le hago llegar mi comentario.

  • Juan ...

    En el Mausoleo Frente de Las Villas, fueron reconocidos en la mañana de este jueves los 13 Consejos Municipales de Defensa y los grupos y subgrupos de trabajo del Consejo Provincial de Defensa, por la labor desplegada durante el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19 en Villa Clara.
    Con todo el respeto que merece Osmaira la cito textualmente y pregunto si con este reconocimiento se acabó la lucha contra esta enfermedad porque Camajuaní sigue a la vanguardia en los temas de aportar a la pandemia y hoy se informó el registro de dos nuevos casos, uno de ellos de 1 año y medio de edad "sin fuente de infección definida".
    No cuestiono el trabajo realizado en ese municipio pero se respiran aires de batalla ganada que no depende sólo de "los 13 Consejos Municipales de Defensa y los grupos y subgrupos de trabajo del Consejo Provincial de Defensa", la batalla se gana cuando todo el pueblo villaclareño sea capaz de entender la magnitud de la guerra contra la pandemia y no quede un solo habitante de la provincia que no comprenda que esta lucha es de todos y aprenda a ganarla y hacer, hasta lo imposible, por conocer y aplicar hasta la mínima estrategia que contribuya a eliminar la transmisión del virus y compartirla con todos los que rodean.
    Cuando escribo villaclareño incluyo a esas personas a las que se está realizando el reconocimiento que son las que tienen el poder de decidir lo que hay que hacer en cada momento y poner en la balanza el autorizar o negar un grupo de actividades que por una parte contribuyen al esparcimiento de la población pero que también pueden contribuir a comprometer a la población que participa en esas actividades recreativas que a su vez pueden comprometer al resto de las personas con las que se relacionan y crear una cadena exponencial de infección que puede volverse incontrolable.
    Lamentablemente en los lugares donde aparecen a diario casos nuevos casos del virus no se realizan controles (lo escribo porque he sido testigo de la inexistencia de esos controles), o son mínimos y aislados, y comparto el comentario que hacen hoy 31/07/2020 en el programa de la CMHW que se transmite a las 7:30 am donde informan la opinión de algunos villaclareños, en las redes sociales, que se preocupan porque en Elguea, Corralillo, se alojan personas provenientes de esos territorios que mantienen zonas en cuarentena y estas personas, en las redes sociales, cuestionan a las autoridades de la provincia que propician que se les vendan las capacidades de ese hotel a los ciudadanos de esos lugares que se supone no puedan salir de su territorio.
    No quiero que este comentario sea tomado por estas "autoridades de la provincia" como motivo para pedir que se sancione a los que hacen ese programa que nos mantiene informados, en horas de la mañana, con los críterios de la población y que siempre citan las fuentes de los que emiten sus inquietudes. Sólo les pido que revisen sus mecanismos de control y realicen los ajustes pertinentes para que les llegue la opinión del pueblo cuando se producen las situaciones y les permita actuar en tiempo real porque los viajes al pasado todavía no los han inventado y vivimos una situación en que el tiempo de respuesta con desiciones acertadas hacen la diferencia y estos son tiempos de dirigentes comprometidos con el pueblo como lo pide, y hace a diario, nuestro presidente de origen villaclareño.