Camajuaní con el ímpetu del Moncada

En la jornada conmemorativa por el Día de la Rebeldía Nacional, se reconoció el esfuerzo de su pueblo en el enfrentamiento a la COVID-19 y el cumplimiento de programas priorizados.   

Municipio de Camajuaní conmemora el 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional.
Yudí Rodríguez Hernández, presidenta del Consejo de Defensa Provincial en Villa Clara, entregó un reconocimiento al municipio de Camajuaní, sede de las actividades centrales por el 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional y aniversario 67 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, por los resultados obtenidos en la economía, el cumplimiento del programa de la Vivienda, y los avances en el programa alimentario y los módulos pecuarios. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 825

Los vecinos de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) 26 de Julio, del consejo popular José María Pérez, en Camajuaní, vivieron este viernes una jornada cargada de emociones, al celebrar en sus predios el aniversario 67 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Banderas rojinegras y de la estrella solitaria ondearon en la tierra de valles y parrandas, merecedora de la sede de las actividades centrales en Villa Clara por la efeméride moncadista. Sus pobladores, con disciplina y unidad, bajo la dirección del PCC, el Gobierno y las autoridades de Salud, pusieron el mayor empeño para desterrar la COVID-19,  y en marzo tuvieron que enfrentar dos eventos de trasmisión local, en aras de salvaguardar la vida.

Durante la ceremonia, presidida por Yudí Rodríguez Hernández y Alberto López Díaz, presidenta y vicepresidente del Consejo de Defensa en Villa Clara, respectivamente, 26 compañeros recibieron el carné que los acredita como militantes del Partido Comunista de Cuba; mientras  entidades de la economía y los servicios fueron reconocidos por su incondicionalidad y altruismo en el combate contra el nuevo coronavirus.

Dilkis Ponce Expósito, presidenta del Consejo de Defensa Municipal  de Camajuaní, entrega el carné del Partido a nuevos militantes.
Dilkis Ponce Expósito, presidenta del Consejo de Defensa Municipal de Camajuaní, hizo entrega del carné del Partido Comunista de Cuba a un grupo de compañeros. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

No faltó el elogio para José Luis Pérez Miranda y Yoel Bello Manso —presidentes de los consejos populares José María Pérez y Camajuaní 2, respectivamente—, por el modo como asumieron la batalla contra la pandemia y el cumplimiento de los protocolos establecidos en la etapa de cuarentena, con el apoyo popular y del ejército de las batas blancas.

En el emotivo encuentro, Dilkis Ponce Expósito, presidenta del Consejo de Defensa en Camajuaní, destacó los esfuerzos realizados por la comunidad en la producción de alimentos, el Programa de la Vivienda y el fomento de los módulos pecuarios. Estos resultados también se tuvieron en cuenta a la hora de otorgar la sede de las actividades centrales en Villa Clara por tan significativa fecha.

La dirigente se refirió, además, a la disposición de los camajuanenses de ser protagonistas de las tareas que se avecinan, confiados en que saldremos victoriosos.

El momento fue propicio para dejar inauguradas en ese municipio un conjunto de obras; entre ellas, los módulos pecuarios de la CPA 26 de Julio, la granja Luis Arcos Bergnes, la UBPC Mártires de Camajuaní y La Estrella,  así como dos viviendas, un parque infantil, la apertura de una consulta de infertilidad, y la planta de ceba de cerdo y pienso líquido Texico.   

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.