Continúa Villa Clara enfrentando con éxito la COVID-19

Ayer fue levantada la cuarentena en Camajuaní y el foco en el poblado de Mataguá está bajo control epidemiológico.

Consejo de Defensa Provincial
(Foto: Narciso Fernández Ramírez)
Visto: 606

Por onceno día consecutivo, Villa Clara se ve libre de la peligrosa COVID-19 en momentos en que se sufre el rebrote de la enfermedad en otras provincias, según trascendió en el Consejo de Defensa de este lunes 7 de septiembre.

De acuerdo con los datos informados por la Sectorial de Salud en el territorio, ayer domingo, día 179 de la pandemia, había 12 pacientes ingresados y 64 en centros de aislamiento; al tiempo que se dieron diez altas. En su acumulado histórico la provincia suma 256 casos positivos, con el 94,8 % de los pacientes recuperados.

También trascendió que el foco de Mataguá está bajo control epidemiológico, con el último caso positivo a la enfermedad detectado el 27 de agosto pasado.

Como parte de la reunión se dieron importantes informaciones relacionadas con el reinicio del curso escolar en las diferentes enseñanzas. Hoy se incorporaron a la Universidad de Ciencias Médicas los 145 estudiantes del municipio de Camajuaní. También iniciaron el curso escolar los alumnos de la EPEF Manuel Fajardo.

Para mañana, martes 8 de septiembre, deben entrar los educandos del Instituto Politécnico Lázaro Cárdenas del Río, en Santa Clara. En tanto, las escuelas de Camajuaní iniciarán el curso escolar el lunes 14 de septiembre, según informó el director provincial de Educación, doctor Liem Ofarrill Mons.

Igualmente, como parte de las medidas propias del enfrentamiento a la pandemia, la directora de la Sectorial de Deportes en Villa Clara, licenciada Mariela Fonseca, dio a conocer que la subserie Villa Clara vs. Ciego de Ávila, la cual debe iniciar la 60 Serie Nacional de Béisbol, está siendo objeto de análisis por la Comisión Nacional de Béisbol, debido situación epidemiológica en la provincia avileña.

Otro punto analizado en el Consejo de Defensa Provincial estuvo relacionado con la celebración mañana martes 8 de septiembre del Día de la Santa Patrona de Cuba, la Virgen de la Caridad del Cobre, fecha que deberá conmemorarse desde la intimidad del hogar, pues no habrá peregrinaciones públicas.

Tampoco la significativa fecha podrá ser utilizada para fragmentar la unidad del pueblo al lado de la Revolución, pues la Virgen Mambisa siempre ha envuelto a los más desposeídos en su manto protector. 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.