Expandirán red de telefonía celular 4G a Caibarién.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba instalará en Caibarién dos nuevas radiobases para el el acceso a la red móvil 4G.

El director de Etecsa en Caibarién asegura que el próximo 15 de octubre deben concluir los trabajos de montaje de ambas radiobases.
El director de Etecsa en Caibarién asegura que el próximo 15 de octubre deben concluir los trabajos de montaje de ambas radiobases.(Foto: Christian Serafín Jiménez).
Visto: 2379

Como parte de la política de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) de expandir la red móvil de cuarta generación (4G) hacia los municipios, en Caibarién quedarán instaladas próximamente dos nuevas radiobases que permitirán el acceso a los servicios de esta tecnología.

Víctor Rodríguez Pérez, director de Etecsa en la norteña ciudad, afirma que en estos momentos se trabaja en la instalación del equipamiento necesario en dos áreas importantes de la cabecera municipal. El proyecto concluirá el 15 de octubre próximo, y constituye una de las inversiones más importantes de las telecomunicaciones en Villa Clara durante 2020. De esta forma, la mayor parte de la población caibarienense tendrá acceso a la 4G, mientras los residentes en el reparto Van Troi-2 se beneficiarán con trabajos dirigidos al fortalecimiento de la red 3G.

Por otra parte, la empresa labora en la estructuración de un gabinete integral dentro del área urbana, el cual permitirá expandir los productos de Nauta Hogar. También se planifica el montaje de una planta exterior en el poblado rural de Dolores, con el fin de ampliar las redes y capacidades de la telefonía fija.

Además de su puesta en marcha en Caibarién, Etecsa está enfrascada en la extensión de la red 4G en Placetas y Sagua la Grande. Estos, junto a Caibarién, son los municipios villaclareños que mayor tráfico presentan en el uso de datos móviles; de ahí que se prioricen en la primera etapa. Con la cuarta generación de telefonía celular se pueden alcanzar velocidades más rápidas y disfrutar mejor de las ofertas y paquetes de datos que actualmente se comercializan.

 

 

Se han publicado 23 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Manuel

    Al fin llegaría a estos municipios la velocidad que permite la 4G y así los nuevos paquetes.

  • Elizabeth

    Le veo muy buena proteccion a ese trabajo pero como delegada de la circumcripcion 49 ubicada en el Reparto las Torres llamado Crucero muy distance de caibarien tambien necesitamos ser veneficiado de estas technologia que ofrese nuestra revolucion donde aun no somos beneficiados con estos servicio espero que se analina y nos puedan ayudar saludos y gracias

    • Christian

      Esta es una primera etapa para comenzar a expandir la tecnología por los municipios del país. Este proceso se extenderá en los próximos meses.

  • Javier delgado torna

    Cómo una persona natural puede adquirir un teléfono fijo sin tener que ir a la bolsa negra

    • El 3men2

      Amigo, puedes revisar la Web www.etecsa.cu o mejor www.pamarillas.cu
      Ahí explican todo sobre los medios de comunicación e informáticos de Cuba. Ademas con las nuevas resoluciones del TIC ya "" la bolsa negra "" como usted le dice va en decadencia.Saludos y espero que resuelvas

  • Tomás

    Creo que deberían mejorar la conectividad en Jibacoa municipio manicaragua , ya que la conexión es 2g y funciona muy lenta .

  • Yasmany

    MUY BUENO POR FIN LLEGA A CAIBARIEN LA 4G GRACIAS ETECSA Y SIGAN EXPANDIENDO POR TODO CAIBARIEN COMO LUGARES UN POCO LEJANOS DE LA PLANTA PRINCIPAL DECIR REFORMA CRUCERO O REPACTO LAS TORRES POR EJEMPLO CON NAUTA HOGAR

  • Wilfredo Martínez Consuegra

    Escuché de la boca de los torreros que el upgrade de las RRU y las antenas eran para las cuatro torres de celulares que tiene Caibarién.
    1- Hotel del Minint en la Playa
    2- Parque encima de la oficina comercial
    3- Reparto Vantroi 2
    4- Encima de la ESBU
    entonces? la bola cambió?
    Con respecto al Nauta Hogar, ojalá no ocurra como hicieron con la pizarra nueva del reparto Vantroi 2 con numeración 34, que era la que tenía el servicio Nauta Hogar, y le dieron las capacidades a los de la pizarra vieja, cableando de una pizarra a otra, y dejando a estos nuevos servicios telefónicos sin Nauta Hogar, como yo por ejemplo. Vamos a ver si de la nueva pizarra que están montando en Calle D esquina 8 en el propio Vantroi 2, organizan un poco de clientes y queda vacante el servicio que me debió tocar y que nunca me llamaron para otorgármelo.
    Saludos
    Wilfredo Martínez Consuegra
    Reparto Vantroi 2
    Caibarién.

    • Amigo

      Nawe, te lo dije, suerte.

  • Pool

    Me alegra que Caibarién, Placetas y Sagua la Grande tengan próximamente acceso a la 4G. Felicidades.
    Ahora deseo que si algún directivo de ETECSA lee este comentario, por favor, me diga para cuando está en planes llevar la 4G al resto de los municipios.
    En cuestiones de nuevas tecnologías de ETECSA en Villa Clara, siempre son los mismos municipios al principio de la lista, y también siempre los mismos al final de ella.
    Algunos municipios por poco se quedan sin Wifi en el reparto aquella vez, y otros cuentan con redes Wifi de tecnología para interiores colocadas bajo techo en portales de instituciones en áreas públicas. Esto último anula poder conectarse mediante nanos a estas redes, a pesar de que se autorizó este tipo de confección.

  • Marina

    Tengo esa misma duda cómo puedo adquirir un teléfono fijo sin necesidad de que sea en la bolsa negra y mucho menos en USD

  • Alex

    Siempre igual y en Ranchuelo que hay zonas que no llega ni la 2g. Hay que salir para la carretera y subirse en alto. Bueno pues ya que esos municipios tienen 4G pues la 2G y la 3G que la traigan para Carlos Caraballo.

  • Ramón Jesús Obregon Gutierrez

    Siempre se ha dicho que Remedios la 8 Villa y con una alta afluencia de turistas debía de ser uno de los primeros municipios en Villa Clara de disfrutar las 4g como paso con la WiFi pues fue después de Santa Clara el segundo municipio que comenzó a disfrutar ¿cuándo estará la 4g en Remedios?,saludos

    • Christian

      En lo que resta del año y para el primer semestre del 2021 continuarán los trabajos de expansión de la 4G por los municipios del país, según la política de ETECSA.

  • Gulpery

    Ya se hace necesario que la modernización de la red telefónica llegue a esos sitios estoy de acuerdo con ellos.Tengo una pregunta. Se a mencionado sobre la 4g+ que está funcionando en occidente ¿ Cuando se va a expandir a las provincias orientales.

  • Alexey

    Buenas noticias para Sagua la Grande, pero tengo una inconformidad, resido en el Batey del antiguo CAI Antonio Finalet edificio#2 apartamento #12 el cual se encuentra a 3 km del poblado de Sagua y el transporte es pésimo, la señal de telefonía móvil y la conexión a Internet por datos móviles igual de pésima ,gastamos la mayoría de datos sólo en tratar de conectarnos, no tenemos servicio wifi en el Batey y no existe disponibilidad de pares para ampliar el servicio de telefonía fija, conclusiones abandono total de etecsa a este Batey el cual no gosa a plenitud de ninguno de sus servicios .

  • Santiago

    Que diferente fue en la cabecera provincia...instalaron radiobases en todos los rincones de S clara...para q tengan una idea.Desde Antón Días ,hasta la universidad,se pueden ver radiobases por doquier,lo mismos en torres q encima de edificios institucionales y los 12 plantas.En cambio los municipios tienen q conformarce con esas migajas q no benefician ni al 60% de los clientes q habitan en sus cabeceras municipales...no nos despojamos de pensar como provincia.....lo demás áreas verdes

    • Andy Lay González Corcho.

      Gran razón esa.

  • Pedro Diego Perez Morales

    Aprovecho este portalito para desearle muchas alegrías a mis amigos de caibarien al tiempo que aprovechó para criticar un poco el precio de las llamadas con cámara que por las mañanas son excesivamente caras de 4 megas el minuto y por la tarde noche se ponen aln20 % de ese importe.
    Pienso que si pueden ser mas caras .que las llamadas sin cámara que salen aa 4 minutos por un mega y entonces me matan cuando pongo la camara.
    Los cubanos somos petsonas de pocas entradas y un paquete nos cuesta 250 pesos y a esos precios no.nos dura 8 dias.
    Por favor bajen un poco la llamada por camara.
    Se lo dice un cubano terminó medio y cliente de etecsa con 4.9 años

  • Evelio

    Pienso que las organizaciones políticas unidas a la vilipendiada ETECSA deberían tener presente las palabras de Sócrates: El conocimiento es la virtud y solo si se sabe puede divisar el bién" Hay que sacar a Cuba del analfabetismo informático. Esa es una tarea que les dejó FIDEL.

  • Armando de Jesús

    Que bueno que estén expandiendo la red 4g a muchos municipios del país,yo vivo en la cabecera de la provincia Santiago de Cuba y aquí llegó la 4g hace mucho tiempo, pero ahora me alegro mucho al saber que oes están dando oportunidad a los municipios de otras provincias,todavía hay muchas cosas que arreglar por ejemplo que bajen los precios de la conexion 4g,mi celular es 4g,compro siempre el paquete LTE por 4cuc dan 1gb pero creo que deberían seguir bajando,además yo lps otros días fuí a una cabaña a recrearme y me llamó la atencion que primer lugar qie voy de mi amado Santiago de Cuba que no hay red 4g,no pude ni conectarme

  • Julio Alberto Llanes Guevara

    Haga un comentario...vivo en sagua la chica, desde anoche tenemos problemas con la internet y la del celular

  • Yo

    Hola aqui en el municipio de Jatibonico instalaron tambien resiente el servicio de la 4G pero quisiera que bajaran mas los precios de los paquetes para que sean mas asequibles porq ese de 4cuc todavia esta alto para el salario promedio