Reabren centros recreativos en Villa Clara

Respetando las normas higiénico-sanitarias establecidas, la vida cultural de la provincia recupera poco a poco su cotidianidad.

Piscinas como Los Pinos y Somos Jóvenes brindan sus servicios habituales de pasadía. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 1996

Desde el pasado 12 de octubre, como parte de la nueva normalidad, reiniciaron sus actividades habituales diversos centros nocturnos y piscinas de la provincia villaclareña.

Yoania Carmouse Ofarril, especialista artística de centros culturales de Artex de Villa Clara, expresó que el centro recreativo Cubo de Luz y El Bosque, en Santa Clara, así como el centro cultural Chaflán, en Placetas, y el Wifredo Lam, en Sagua, reiniciaron sus servicios.

(Foto: Tomada de Internet)

Acotó que durante el día prestan servicios gastronómicos para llevar y en las tardes ofrecen peñas, además de las actividades nocturnas. Aclaró que los locales se están llenando hasta un 70 % de su capacidad para mantener las normas de distanciamiento físico, y el bar Corona, de Caibarién, reabrirá este 20 de octubre luego de un proceso de reparaciones.

Por su parte, Lázaro Darién Casabella Hernández, subdirector de operaciones de la sucursal Palmares, de Villa Clara, dijo a Vanguardia que sus entidades —entre las que se incluyen el Bar Club Boulevard (Carishow), La Esquina del Home y el complejo cultural-recreativo Santa Rosalía, en Santa Clara; el bar La Jungla, en Sagua la Grande; el bar Nuevo Siglo, en Camajuaní; el centro recreativo-cultural Villa Blanca (El Rumbo), La Ruina y La Taberna, en Caibarién, y Los Paragüitas, en Vueltas— aplican la disminución del porcentaje de llenado de los locales a un 60 % para evitar las aglomeraciones de público.

(Foto: Tomada de Internet)

Casabella Hernández aseguró que el reinicio de las actividades se ha efectuado con la toma de medidas como: el lavado de las manos al entrar a las entidades y el uso del nasobuco, así como la desinfección de las superficies de contacto. Agregó que no ha existido alteración de precios de los productos de alta demanda y que no trabajan con reservaciones.

Por otro lado, el complejo La Granjita mantiene sus servicios de alojamiento, con pasadías de lunes a jueves, en dependencia de la ocupación del hotel, de modo que el personal en la piscina no rebase el 60 % de su capacidad.

(Foto: Carolina Vilches Monzón)

El complejo Los Caneyes no oferta alojamiento, pero sí los habituales pasadías toda la semana. Las discotecas de ambos establecimientos continúan sin funcionar.

El hotel América mantiene su horario y sus servicios habituales, con un 50 % de llenado de la piscina, y el hotel Central está ofertando servicios gastronómicos sin alojamiento.

Piscinas como Los Pinos y Somos Jóvenes brindan sus servicios habituales de pasadía, según Yoel Martínez, director de la Sectorial Provincial de Comercio.

Se han publicado 9 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Reinaldo61

    Bienvenido a la nueva normalidad. Ya hoy son varias las provincias donde existen rebrotes, si se abre el transporte, los bares y cantinas, centros recreativos, los turistas podrán recorrer Cuba. Dentro de uno o dos meses nos pasara lo mismo qua a España o EEUU, criticamos a Tump y a Bolzonaro y estamos haciendo lo mismo, priorizando la economía. Y no es que considere innecesario la apertura del Turismo y las actividades productivas, solo que debe ser de forma gradual en lo que se logra una vacuna. Si no, para qué nos pasamos ocho meses cerrados. Ya lo comente hace unos días cuando comenzó la apertura y algunos comentaron que todo estaría bien….. VEREMOS QUE PASA, RUEGO POR ESTA EQUIVOCADO

    • Yas

      Creo igual ojalá y esto no se empeore si perdemos de nuevo después de tanto tiempo dios quiera que todo salga bien

    • Laura lis

      Mira lo q le pasó al municipio de trinidad. Abrieron los hoteles y hubo un rebrote devido a que hospedaron huéspedes de ciego q estaban contagiados

  • YoandyCT85

    Y los precios?se mantienen o ya aumentaron

  • Joe

    Am hotel america hay hospedamiento

  • Miguel Angel

    El hotel América mantiene su horario y sus servicios habituales, con un 50 % de llenado de la piscina....... Periodista no se deje engañar por alguien que no sabe sacar el porciento pues vi ayer un video de la piscina del America y no le cabia un alma mas

    • ADAN

      tienes toda la razon

  • Úrsula Virginia Moreno Jiménez

    Bienvenido a todos lo q de una forma u otra nos hacen llegar éstas páginas para estar informado de lo q acontece a nuestro país y en especial a nuestra provincia,cuidense y protejance de la Covid_19.no estoy de acuerdo q se habrán tantos centros turístico y se q la economía no está nada bien por los gastos q hay en hospitales y centros de aislamientos debe ser paulatinamente hasta q esté la vacuna para todos,bueno Dios quiera q quienenes toman estás desicion es no les pese nunca.
    Gracias por esta oportunidad q nos brindan

  • Angel

    No están viendo lo que ha pasado en los que han abierto los rebrotes grandísimo que hay por favor..