Ministro evalúa actividades del transporte en Villa Clara

Eduardo Rodríguez Dávila, ministro de Transporte, recorre entidades del sector en Villa Clara como parte de la visita gubernamental. La jornada concluyó con el chequeo del Programa Ferroviario y la visita al aeropuerto internacional Abel Santamaría.

Ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila
Eduardo Rodríguez Dávila, Ministro de Transporte visitó el taller de reparación El Plástico. (Foto: Yinet Jiménez Hernández).
Visto: 1056

Como parte de la visita gubernamental a la provincia de Villa Clara, en la mañana de este jueves el ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, visitó el taller de reparación El Plástico, establecimiento perteneciente a la UEB Servicios y Apoyo al Transporte.

Rodríguez Dávila insistió en la reorganización del trabajo en el taller, por su importancia dentro del contexto local, ya que produce piezas de repuesto, sustituye importaciones y genera empleos.

«Tenemos que buscar la variante que mejor se ajuste al modelo de producción. El objetivo principal es lograr mayor eficiencia, mayor gestión» .

Ministro de Transporte
(Foto: Yinet Jiménez Hernández).

Más tarde, el Ministro visitó la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas (UCLV) con el propósito de estrechar vínculos académicos y profesionales con las carreras afines al sector. 

El Consejo de Cooperación del transporte continuará trabajando en la inclusión de los estudiantes universitarios en los estudios sobre esta rama (especialmente en la logística para el perfeccionamiento de esta).

En el intercambio, sobresalió el apoyo de la sectorial provincial de transporte en todos los procesos de movilidad de estudiantes y profesores, en la desmovilización del centro por la Covid-19. Osana Moleiro, rectora de la Casa de Altos Estudios, aseguró que fue la UCLV la primera en cumplir la tarea.

Ministro de Transporte
La visita ministerial incluyó en el recorrido la terminal de Ómnibus Interprovincial. (Foto: Yinet Jiménez Hernández).

La visita ministerial incluyó en el recorrido la terminal de Ómnibus Interprovincial. Allí fueron evaluados los nuevos protocolos sanitarios de la Covid-19.

El Ministro insistió en la necesidad de mejorar las condiciones materiales de los trabajadores para dinamizar el chequeo de pasajes.

Rodríguez Dávila indagó con los viajeros sobre las vías de acceso a los pasajes. Los entrevistados alabaron la gestión de la aplicación móvil para la compra de pasajes.

Las autoridades del transporte en la provincia estudian la posibilidad de articular los viajes provinciales con los intermunicipales.

Por otra parte, en la Empresa Industrial de Instalaciones Fijas (Traviesa) el Ministro conversó sobre la obsolescencia del equipamiento tecnológico y las materias primas para el cumplimiento del plan económico de la industria.

Rodríguez Dávila se preocupó por los medios de protección de los trabajadores. Los directivos y el Ministro pactaron estrategias para lograr mayores ingresos que favorezca el salario de los trabajadores, tomando como referencia las 28 medidas económicas adoptadas por el presidente. 

Por su parte, en la Fábrica de ciclos Minerva, dialogaron sobre los vínculos entre la empresa provincial de transporte y la industria para potenciar la actividad en talleres y la recuperación de las bicicletas en el transporte público.

Eduardo Rodríguez Dávila también comprobó la marcha del Programa Ferroviario en Villa Clara. En la Estación de Ferrocarril de Santa Clara, se actualizó sobre el rescate de trenes para el transporte público, un acuerdo de visitas anteriores, que tiene como fin la mejora de la calidad de ese servicio.

Intercambio con ingenieros y asesores rusos de Sinara Transport Machines.
Durante el recorrido se sostuvo un intercambio con ingenieros y asesores rusos de Sinara Transport Machines. (Foto: Yinet Jiménez Hernández)

En el Taller Ferroviario Ciro Redondo de la provincia, intercambió con los ingenieros y asesores rusos de Sinara Transport Machines que, desde hace dos años, trabajan en la garantía y mantenimiento de las locomotoras compradas a Rusia y la capacitación de los especialistas cubanos.

El programa de visitas incluyó, además, el aeropuerto internacional Abel Santamaría, donde conversó con trabajadores acerca del cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias de la instalación aeroportuaria y su remozamiento.

Acerca de Aerovaradero, aseguró que «es un eslabón importantísimo en la distribución logística de las cargas que llegan desde el exterior para la distribución de las cargas, que hoy llegan por La Habana, la mayoría. La propia empresa tiene creado un sistema, ha hecho un proceso inversionista y próximamente va a estar disponible en Villa Clara», dijo.

Se han publicado 7 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Apoyo al Transporte VC

    Es un honor una visita tan importante y decisiva en nuestra entidad en estos tiempos de impulsar nuevas formas de producción más eficientes y enfocadas a la sustitución de importaciones #TransporteCuba

  • Pedro Diego Perez Morales

    Con el transporte que se incluye el privado no está tan mal y el dilema esta en los precios de los privados para los puntos básicos de Universidad y base aérea así como el tramo del materno al parque .
    Creo falta por ajustar las guaguas en las rutas o sea que deben protegerse las rutas distantes así como los recorridos.

  • YoVC

    bueno hoy las guaguas estaban que se hacian ola, cogi una ruta 1 a las 7 am y detras pegada venia otra, vamos a ver el sabado y domingo !!

    • YoandyCT85

      PORQUÉ SERÁ?

    • #

      Si YoVC,,, andaban como las jutías, en manadas.... Y, ¿Que será después??

  • Juan ...

    Periodista, le tengo tremendo aprecio y me agrada lo que escribe desde el punto de vista de los de su generación pero le propongo que evite cubrir este tipo de informaciones que dejan muchas interrogantes en la población villaclareña porque el transporte en Villa Clara ha sido una asignatura pendiente desde hace años y no creo que tenga nada que ver con el bloqueo ni con la pandemia y sí con los que dirigen el Transporte en Villa Clara que se dejan meter el pié por sus superiores.
    Si alguien se siente ofendido que sea el primero en "demostrar lo contrario".

    • Preocupada

      Buenos días yo deseo hacer una denuncia.estoy indignada. Resulta q.por estos días con un tiempo tan malo de tantas lluvias la.última guagua sale a las 5.50.pm cuando muchos trabajamos hasta las 6 o incluso 7.dejandonos solo la opción de las motonetas q trabajan cuando desean y q además dejamos el salario en ellas.considero q es una falta de respeto y de sensibilidad total.cada ves estoy mas decepcionada.si siguen apretando la soga a.este pueblo por algún lado va a reventar pq no nos están dejando opciones.primero con todo en mlc y tb con esta situación del transporte y q no hay de nada.miedo me da el futuro.