Caibarién preparado ante amenaza de la tormenta tropical Eta

El municipio costero de Caibarién también ha tomado todas las medidas para enfrentar los embates de la tormenta tropical Eta, la cual se aproxima por el sur del paí­s.

Se alista Villa Clara ante aproximación de la tormenta tropical Eta

Compartir

Yudí recorrido por Caibarién
Yudí Rodríguez Hernández, presidenta del Consejo de Defensa Provincial conversó con los evacuados. En la imagen intercambia con Mabel Hernández Izquierdo, quien agradeció las atenciones recibidas. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Francisnet Dí­az Rondón
Francisnet Dí­az Rondón
1708
07 Noviembre 2020

Yudí­ Rodrí­guez Hernández, presidenta del Consejo de Defensa Provincial (CDP), revisó las labores realizadas en la Villa Blanca en encuentro sostenido con el Consejo de Defensa Municipal (CDM) de Caibarién.

Odelvis Luis Vázquez, presidente del CDM, explicó que desde horas tempranas se efectúa la evacuación y aseguramiento de todas las personas residentes en áreas vulnerables así­ como de los recursos del Estado. En el municipio se prevé resguardar a 3107 personas, de ellas 1327 en centros de evacuación, residentes en las zonas rurales de Dolores, Refugio, Reforma y partes bajas la ciudad.

Yudí­ Rodrí­guez Hernández, presidenta del Consejo de Defensa Provincial, sostuvo un encuentro con el Consejo de Defensa Municipal de Caibarién.  (Foto: Francisnet Dí­az Rondón)

Como parte de las medidas ante el evento meteorológico se ha efectuado desobstrucción del alcantarillado, limpieza de calles, apuntalamiento de viviendas en mal estado constructivo y poda de árboles.

Igualmente, once centros de Comercio y Gastronomí­a se encuentran listos para elaborar alimentos en caso de interrupción del servicio eléctrico. También, se distribuyó la canasta básica.

(Foto: Francisnet Dí­az Rondón)

En su visita a Caibarién la presidenta del Consejo de Defensa Provincial acudió al centro de evacuación ubicado en la escuela Nguyen Van Troi. Allí­ departio con los responsables y con las personas evacuadas.

Comentar