Villa Clara vs. COVID-19

La provincia de Villa Clara amaneció con 11 casos positivos a la Covid-19.

Gretza Sánchez Padrón, directora de Salud Pública en Villa Clara
Gretza Sánchez Padrón, directora de Salud Pública en Villa Clara, informó que fueron realizadas 417 pruebas de PCR en tiempo real, de ellas 250 a ciudadanos villaclareños. (Foto: Tomada del perfil de Facebook de la CMHW)
Visto: 1762

Hoy, martes 24 de noviembre, la provincia amaneció con 11 casos positivos a la COVID-19.

Se trata de un viajero de Santa Clara que arribó desde México por el aeropuerto de Holguín y 10 ciudadanos del municipio de Santo Domingo, contactos directos del caso importado informado el día de ayer.

Los 17 villaclareños con el nuevo coronavirus ingresados en el Hospital Militar están estables y responden bien a los tratamientos, hasta el momento con 302 contactos que se encuentran en aislamiento domiciliario en los territorios de Sagua la Grande, Caibarién, Santa Clara, Manicaragua y Santo Domingo.

También se estudian en estos momentos seis sospechosos: tres de Santa Clara y tres de Santo Domingo.

Ayer fueron realizadas 417 pruebas de PCR en tiempo real, procesadas en el Laboratorio de Microbiología Molecular del territorio, de ellas 250 a ciudadanos villaclareños. Así lo dieron a conocer la doctora Gretza Sánchez Padrón, directora de Salud Pública en Villa Clara y el doctor Jorge Eduardo Berrio, director del Hospital Militar.

Durante la reunión del grupo temporal para el enfrentamiento a la pandemia, Yudí Rodríguez Hernández, primera secretaria del Partido en Villa Clara, llamó a no descuidar los protocolos establecidos para proteger a la población.

La también miembro del Comité Central del Partido indicó que en cada municipio se deben extremar las medidas higiénico-sanitarias para concentrarnos en el desarrollo de la economía y esperar un fin de año sin mayores complicaciones.   

Se han publicado 4 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Ruperto

    Hay que concentrarse en la economía pero no se puede bajar la guardia con la covid19 porque sino no vamos a resolver nada ,ni la covid19, ni la economia.

  • Delvis Aguilar Díaz

    Pienso que todo aquel cubano o extranjero que viaje a cuba y no cumpla los protocolos establecidos se tomen medidas fuertes, para eso existe el delito de propagación de epidemias en el código penal cubano, si es ingresado que pague todos los cuidados médicos, por de seguro en los países donde vivien se los cobran, hasta cuando se va a pertimir que sigan llegando muchos irresponsables y perjudicando a los demás, miren el caso de Santo Domingo, cuántas escuelas cerradas por un irresponsables, en mi opinión a todos le pusiera una buena multa.

  • Jorge

    Hay que tener mano dura con los que no cumplen con lo estipulado, a los que regresan al país y sin tener el segundo test negativo se ponen a hacer fiestas y a visitar a familiares y amigos. Si no se controla esto, se nos va a ir de las manos y regresaremos a los momentos más complicados de la provincia.

  • yoVC

    esas personas que nos visitan no les interesa contagiar a nadie (sin absolutizar) quizas sea la minoria, pues saben que aqui seran atendidos, pero el gobierno y el partido deben tomar medidas bien fuertes, una buena multa que se lo sientan ahi mismo, ademas de procesarlos por propagacion de epidemia, y no solo a ellos sino tambien a la familia que dejo que no cumplieran con lo establecido. y hacerlo publico para que las personas que estan por venir sepan lo que les espera sino cumplen con las leyes establecidas en este pais para el control del virus,