Villa Clara rinde tributo a Fidel

«Fidel está vivo», así lo sienten y recuerdan los villaclareños en el cuarto aniversario de su desaparición física.

(Foto: Tomada de Internet)
Visto: 903

Villa Clara, como toda Cuba, rinde tributo y recordación al eterno Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, cuya partida hacia la eternidad ocurrió el 25 de noviembre de 2016.

A las 9:00 de la mañana se desarrollará un foro debate en la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas y a las 10:00 a.m. una sesión solemne en la cátedra Fidel Castro Ruz, de la casa de altos estudios. También en la Universidad de Ciencias Médicas tendrá lugar un homenaje a Fidel a las 2:00 de la tarde.

Los artistas estarán presentes durante todo el día con actividades variadas para niños, adolescentes y adultos. Habrá exposiciones de artes plásticas, venta de libros dedicados a Fidel y la conferencia «Fidel en el Escambray», del periodista e investigador Luis Machado Ordext.

En Camajuaní serán presentados los libros relacionados con el pensamiento económico de Fidel y del Che.

Por la noche, acontecerán galas político-culturales en la sede Félix Varela de la UCLV, y en la Universidad de Ciencias Médicas.

También serán presentados los libros El joven Fidel y Las Ideas no se matan en la Casa de los Combatientes.

A las 10:00 de la noche habrá una retreta especial de las bandas de concierto en los diferentes municipios de la provincia en homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana.  

Se han publicado 7 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Crispìn

    Nunca se podra Fidel
    resumir su trayectoria,
    porque es tan grande su historia
    que no cabe en un papel.
    Hay tanta grandeza en èl
    Que no se puede medir,
    Y a la hora de resumir
    sus màs brillantes acciones
    harìan falta millones
    de libros para escribir.

  • Evelio

    "La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida"
    ....la muerte acaba, la prisión se rompe, empieza al fin con el morir la vida....

  • Luis Medina

    GLORIA ETERNA PARA NUESTRO PADRE MAYOR.QUE SU LUZ SIEMPRE NOS SIGA GUIANDO

  • Dr. YPM

    Que clase día, recuerdo perfectamente ese día y realmente fue un día muy triste para mí a esa hora llamé a todos mis familiares a mi papá para darle la noticia, recuerdo mis lágrimas brotar profundamente sin dudas perdí ese día a un familiar muy cercano, recuerdo que aquí en gaspar estábamos en pleno carnavales cuando el suceso se dio a conocer y fue un día duro no pq los carnavales se acabarán sino pq todos sentíamos un gran dolor realmente son esos sentimientos que sabemos que un día tiene que llegar pero nunca vamos a estar preparado para eso.... Hoy recuerdo entristecido pq no tenemos físicamente a esa persona que dio todo por nosotros pero también lo recuerdo con esa alegría y con ese impetud de seguir adelante con amor, solidaridad, humanismo, humildad, hoy mi amor, pensamiento revolucionario mis estudios son mi gratitud hacia el pq aunque no esté presente físicamente su legado vivirá por siempre en mí y sin dudas se lo inculcare a todas las personas que esté a mi alrededor a mi alcance pq realmente siento un profundo respeto y agradecimiento por haber dado todo por nosotros y ser ese gigante que recordamos cariñosamente ese 13 de agosto y que siempre llamamos Papá Fidel.... Gracias por ser nuestro amigo, nuestro hermano nuestro maestro nuestro líder nuestro padre gracias muchas gracias comandante

  • José Alberto Roche Acosta

    Gracias cada día dan los cubanos ,y en especial los villaclareños quienes nunca olvidarán al hombre de todos los tiempos, nuestro eterno guía,nuestro invicto Comandante en Jefe.

  • Frank

    ... Y delante de la caravana, lentamente y sin jinete, un caballo para TI

  • Frank

    Aquí pensaban seguir
    Viviendo a la democracia
    Y el pueblo que en su desgracia
    Q se acabara de morir
    Y seguir de modo cruel
    Con la infamia por escudo
    Difamando a los barbudos
    Y en eso llegó FIDEL
    ....