En Villa Clara se enfrentan los altos precios

Durante lo que va de año, se observa un accionar más enérgico de los inspectores de la Dirección Integral de Supervisión.

Visto: 1923

Todavía no se puede hablar de satisfacciones, pero el accionar conjunto de la Policía, la Fiscalía y la Dirección Integral de Supervisión (DIS) en Villa Clara exhibe resultados reveladores de que en el actual contexto de la Tarea Ordenamiento se pueden enfrentar los altos precios.

En este sentido, durante el transcurso del mes de enero se han realizado 400 acciones policiales en entidades estatales. Estas pusieron al descubierto varias violaciones administrativas, como la ausencia del listado oficial de precios, mala calidad de los productos a expender y errores en la aplicación de las normas de consumo.

Por estas razones se han aplicado unas 5900 multas, que oscilan entre los 100 y 1000 pesos. De igual manera en la Fiscalía se han procesado 75 individuos por el delito de infracción de las normas de protección al consumidor.

En lo que va de año se observa un accionar más enérgico de los inspectores de la DIS en los sitios más concurrentes por la población, algo que los villaclareños reconocen y agradecen.  

Se han publicado 15 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Ramo

    Menos mal q se hizo una limpieza en los directivos del DIS y el actual director está trabajando muy bien y haciendo trabajar a sus subordinados pero q tenga mucho cuidado pqe ese cuerpo de inspectores es el mismo de años y todos sabemos q la mayoría son unos corruptos sino q los vean cuando llegan a sus casas q parecen q vienen de muda

  • CVPAZ

    Menos mal que se hicieron cambios en las filas de los inspectores (cosa que se tenia que haberse hecho muchos años atras) porque los niveles de corrupcion y falta de etica que primaba en esta organizacion era enorme , mis felicitaciones al nuevo cuerpo de inspeccion por el trabajo que estan realizando Y QUE SE MANTENGA, esta tarea es para toda la vida.

  • Ranchuelero

    Muy buena actuación de los inspectores. Al parecer en Sta Clara han entrado por el aro.
    Ahora, que vengan a Ranchuelo a exigirle a los inspectores de aquí.
    Su oficina está céntrica, y todo le queda cerca. Sin embargo, en la pizzería, (a 70 metros), las pizzas cada día están de peor calidad y con poca cantidad de queso.
    En la panadería de la Cadena cubana del pan, (a 75 metros), el pan hace mucho tiempo que está con bajo peso, falta de grasa, y con insuficiente horneado que lo hace muy húmedo.
    Podría decir más cosas, pero en eso solo tienen bastante trabajo por hacer.
    El pan normado, es un asunto que parece no tendrá solución, así que es mejor ni mencionarlo.

  • arian

    Por favor venga algun funcionario a vueltas,no hay que comer y lo poco que se vende esta por las nubes.

  • fmm

    En la calle H esquina segunda hay un carretillero, perdon una butic que esta por las nubes impunemente. Por favor un ispector.

  • fmm

    fmm. Es en Santa Catalina.

  • Naranja

    Vayan a Sakenaf a carretilleros paladares y vendedores de cerdos sin autorizó que venden diario

  • Pedro Diego Perez Morales

    Se acabo hace un rato la hora de TODOS con la guía de Abelito y ese estilo sirve pero de acuerdo a la temática hay que ayudarle con especialistas al menos en la tarea ORDENAMIENTO que es un cambio muy DE NUEVO que los directores no pueden entender muy bien y hacia falta al menos el presidente de los economistas de la provincia o el experto que tenga el gobierno en la provincia porque las gente lo puede confundir con temas complejos de precios vistos eficiencia exportación importación; aconsejo la participación de in especialista del tema en cuestión para que el trabajo sea plausible.
    Gracias

    • Pool

      Estimado Pedro Diego Perez Morales:
      Considero lógico que como usted dice, ayuden citando a otros especialistas en economía pero; parece que usted no entendió bien el programa de hoy.
      Lo que sucedió simplemente fue que los directivos de las empresas mayoristas o de servicio que acudieron no pudieron dar algunas respuestas porque ellos dependen de un entramado de “más arriba” que enreda aún más la cuestión de los nuevos precios mayoristas y minoristas.
      Lo que se debió hacer fue citar a todos los directivos de la cadena de suministros desde las ramas hasta la raíz.
      Resulta evidente que cuando un distribuidor aumenta el precio de un producto o materia prima, el que lo adquiere a su vez tiene que aumentar el precio de aquello que elaboró con lo que compró a altos precios.
      Eso solo se arregla cuando el distribuidor número 1 de la cadena arregle su “problema”. Así permitirá que los que le siguen en la cadena puedan arreglar los suyos.
      Aunque existe a mi modo donde ver, un desmedido afán por obtener utilidades no logrando un adecuado nivel de calidad, sino exprimiendo el bolsillo de Liborio. Y eso no es lo que se propone con la Tarea Ordenamiento.

  • Edgardo Martinez Garcia

    Todo debe ser mejor cuando seamos capaces de producir mas ,ser mas eficientes en la agricultura, la industria, la pesca, la ganadería, y en otras ramas de la economia cuando se acaben las plantillas infladas , cuando todos se dirijan a sus trabajos y regresen a pie, en bicicleta o en ómnibus sociales ,cuando se aplique el parqueo obligatorio de carros del estado a las 5pm y sea prohibido circular en ellos el fin de semana cuando todos los habitantes del país compremos en los mercados agropecuarios ,nadie tendra que supervisar como trabajo, simplenente cuando vaya cada semana a comprar sus alimentos podra darse cuenta de la realidady aplicar las medidas y multas que requiera, cuando importar productos alimenticios o exportarlos sea solo mediado por una impecion sanitaria libre de aranceles, y cuando nuevamente se partícipe socialmente en escuelas al campo con rigor ,como un sencillo ejemplo formador del hombre que habita en un país que necesita desarrollar la labor agrícola.

    • Pool

      Estimado Edgardo Martinez Garcia:
      De acuerdo con usted en casi todo, excepto en las escuelas al campo - y también añado yo, escuelas en el campo - porque el trabajo tiene su tiempo, y los niños ya tendrán su edad laboral sin quemar etapas, no importa el motivo que sea. Si criticamos el trabajo infantil de muchos países, primero debíamos criticarlo en el nuestro.
      Las condiciones que usted dice son las ideales, pero MIENTRAS TANTO qué hacemos?
      Ya se me está acabando mi tiempo y creo que no llegaré a ver el OLIMPO que usted debe dibuja.
      Mis saludos.

    • RC

      Hola amigos. Concuerdo con muchos de ustedes y ciertamente hay mucha tela por donde cortar en esto del reordenamiento y las muchas dudas e incomprensiones,muchas de ellas sin explicaciones lógicas o diversas como si cada provincia fuera una República independiente. Por citar algo de lo que no entiendo es cómo siguen JUSTIFICANDO el aumento exagerado de los precios en base a un incremento salarial de 4.9, a quién le aumentaron ese por ciento, soy médico y mi salario aumentó 3.2%, o sea 5 560 pesos el básico menos el 5%de seguridad social y 3% de impuesto,es cierto q no es de los peores pero no veo para nada que hayan buscado invertir la pirámide más bien aplanaron la punta y terminamos siendo aplastados por la base. Para los que gustan comparar y ya que en estos momentos el lenguaje de moda es usd, quisiera que me mencionen 1 solo país donde un médico cobre el equivalente a 100 usd. Es difícil realizar tantos ajustes y sobre todo en la situación actual pero ojo, hay que pensar más como pueblo trabajador y menos como dirigente o empresario. Hay que combatir muy duro al virus de la covid 19 y al de la mentira. Saludos

  • Pedro Diego Perez Morales

    Estimada pool insisto en que ese programa Abelito lo dirige muy bien pero hay que cazarlp con expertos fundamentalmente en las tareas de ordenamiento porque los cuadros generalmente no son especialistas y el programa podría tener mas eficacia y sobre todo para los dirigentes nuestros que nunca han estado arriba de la bola.
    Yo soy lic. En dirección con casi 80 sños y nuestros cuadros mandan y no dirigen y de todos modos ustedes hacen lo que tengan programado y sólo quince ayudar en mi opinión y se que todos lo agradecerán.

    • Yml

      Muy cierto ....el pasado programa alta tención fue casi q por gusto los dirigentes estaban botados ..falta de preparación , de conocimiento , y abel por mucho que quiere ayudar al pueblo pq él es del pueblo también, así no puede ..si los altos dirigentes evaden las preguntas o simplemente .no saben ...... cómo se entiende esto ????

  • Nai

    Cómo es posible que en el termo del rodeo ahora mismo estén vendiendo leche a 10 pesos el litro y con la escacés que hay galones hasta de 20 litros y 2 o 3 por persona , hay que tener conciencia , no hay nada y lo poco que hay lo venden así como se avoga por eso , en vez de vender poco pata que todos cojan algo ,así no se puede .....claro lo de ellos es salir rápido y SEGURO q tienen bastante en sus casas .