Santa Clara: Muy complicada en el enfrentamiento a la COVID-19

El municipio acumula un total de 88 enfermos en estos momentos, 22 controles de focos y dos cuarentenas.

(Foto: Carolina Vilches Monzón)
Visto: 920

Por ser el municipio con mayor número de población en la provincia, Santa Clara presenta la situación más complicada en el enfrentamiento a la COVID-19 con un total de 88 enfermos acumulados en estos momentos, 22 controles de focos y dos cuarentenas.

La capital provincial tiene una tasa de incidencia de 30.7 por cada 100 000 habitantes. En todas sus áreas de salud existen reportes de contagiados, aunque el indicador de la tasa de incidencia supera la del territorio en los policlínicos Chiqui Gómez (70.6), Santa Clara (45.1) y José Ramón León Acosta (45. 9).

Yudí Rodríguez Hernández, presidenta del  Consejo de Defensa Provincial (CDP), encabezó una reunión de chequeo al cumplimiento de las medidas adoptadas por este órgano a nivel municipal. Así verificó cómo se atiende a las personas que se encuentran en las cuarentenas, a quienes, según indicó, hay que facilitarles la vida mientras permanezcan aislados en sus viviendas.

Entre otros tópicos, Rodríguez Hernández señaló la urgencia de aplicar sanciones a los responsables de que las pesquisas no se realicen con calidad o que se logren bajos registros de contactos asociados a los diagnosticados como positivos.

Asimismo apuntó que durante más de un año de pandemia el personal de Salud y sus activistas han adquirido la experiencia necesaria para no incurrir en errores. Por tanto, no existen motivos para que en la actualidad todavía se estén reiterando situaciones similares a los del inicio de la aparición de la enfermedad en el municipio cabecera de la provincia.

Se han publicado 4 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • mariza

    Despues de las 6 de la tarde las personas siguen en la calle como si nada, la PNR no actúa, los niños a toda hora juegan en la calle y casas de vecinos, en las oficinas seguimos aglomerados dia por dia y no se hace nada, en mi caso tuvimos 3 covi en el departamento y seguimos todas juntas como si nada, pronto volveremos a pasar por este desagradable momento, ademas de recibir personas de otros municipios. No hay arreglo.

  • yuri

    pero por que le tapan el rostro
    Debia estar bien expuesto a la vista publica y una buena multa para que aprenda
    a lo mejor el mismo es portador del virus asintomatico

    • yuneisy

      así mismo

  • Líder-1

    la PNR el día entero dando vueltas en el parque, no van a los barrios, el entra y sale a santa clara desde cualquier lugar es habitual, en la tiendas los policías y los que están para organizar las colas es el día entero dentro de la tienda con el aire acondicionado, solo salen a fumar y hacer cuento, lo del trabajo a distancia es una utopía. En resumen anarquía total en santa clara, ojalá las vacunas sean efectivas y lleguen pronto