Villa Clara preparada ante «Elsa»

Villa Clara se prepara para los embates de la tormenta tropical Elsa.

Avanza Villa Clara en la toma de providencias ante las fuertes lluvias

Consejo de Defensa de Villa Clara
(Foto: Laura Seco Pacheco)
Visto: 487

Ante el paso inminente de la tormenta tropical Elsa por territorio cubano, el Consejo de Defensa Provincial se prepara para enfrentar el embate con las menores afectaciones posibles.

«Aunque se prevee que toque suelo villaclareño este lunes en la mañana, ya desde la madrugada se podrán sentir los primeros embates de los vientos y lluvias», según informó Amaury Machado Montes de Oca, jefe del grupo de Pronósticos de Centro Meteorológico Provincial.

Los embalses de la provincia se encuentran al 62.9% de su capacidad por lo que se mantienen bajo estrecha vigilancia para evitar que los desbordamientos traigan mayores afectaciones.

Consejo de Defensa Provincial
(Foto: Laura Seco Pacheco)

Entre las prioridades de las autoridades pertinentes destacan la evacuación de las familias en zonas vulnerables, el acopio y resguardo de las producciones agropecuarias, la protección de los hospitales, centros de aislamiento y demás instituciones médicas, así como facilitar el acceso de alimentos e insumos a las zonas montañosas.

«Hay que limitar desde ya la movilidad de las personas y vehículos en las calles. Que solo queden quienes se encuentran en las tareas de enfrentamiento a la COVID-19 y a la tormenta tropical», expresó Yudí Rodríguez Hernández, presidenta del CDP.

Digna Morales Molina, directora de Comercio en Villa Clara, aseguró que se toman las todas las medidas para garantizar el sistema de atención a la familia y extender los servicios para proporcionar la alimentación de la población si ocurren afectaciones prolongadas en el fluido eléctrico.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.