Una nueva cifra alarmante se alza sobre Villa Clara

Villa Clara registra hoy 290 casos positivos al Sars-Cov-2. La tasa de incidencia en la provincia se eleva a 298.88 por cada 100 000 habitantes. 

Visto: 1530

Este sábado, la provincia amaneció con 290 positivos al Sars-Cov-2, luego de analizar 2419 muestras en el Laboratorio de Biología Molecular, 962 a villaclareños.

Del total de casos, tres tienen fuentes de infección en el extranjero. El resto, 156 pertenecen a Santa Clara, 68 a Sagua la Grande, 5 a Camajuaní, 6 a Quemado de Güines, 13 a Santo Domingo, 2 a Caibarién, 9 a Corralillo, 6 a Ranchuelo, 10 a Manicaragua, 5 a Encrucijada y 7 a Placetas.

Sea válido aclarar que el 95% de los casos detectados se contagiaron en el marco extradomiciliario y el 94.5% presentaban síntomas de la enfermedad.

En los centros hospitalarios existen actualmente 793 casos activos, 150 en edad pediátrica y 13, de estos últimos, menores de un año. Dos pacientes fallecieron y siete se encuentran en las salas de terapia intensiva.

Durante la jornada del viernes ingresaron 512 pacientes, 486 recibieron el alta, 169 de ellos ya recuperados de la COVID-19.

Igualmente se reportaron 2186 contactos de estos casos confirmados, para un promedio de 8 por cada positivo, y 1457 sospechosos a la enfermedad.

La tasa de incidencia provincial se eleva a 298.88 por cada 100 000 habitantes y cinco municipios superan el promedio del territorio. Estos son: Sagua la Grande (946.36), Santa Clara (379.94), Santo Domingo (359.03), Quemado de Güines (331.78) y Corralillo (323.97).

Durante la reunión del Grupo de Trabajo Temporal, la secretaria del PCC en Villa Clara, Yudí Hernández Rodríguez, instó a cerrar todos los centros laborales que no sean imprescindibles para la economía en aras de reducir la movilidad de los ciudadanos, así como acercar a los barrios todos los recursos disponibles.

Este sábado entran en cuarentena cuatro circunscripciones del reparto Virginia, debido al elevadísimo número de contagios reportados en la últimas jornadas.

Se han publicado 4 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Carmen

    Por qué no avisan los apagones?
    Como en el Período Especial que se sabía la programación.
    Gracias

  • Jprge Perez

    Santa Clara en su peor momento con la covid 19. La lógica apunta a que los casos y muertes aumentarán. La vacunacion se sigue demorando, un ministro que no aclara el incumplimiento del cronograma de vucunacion, y decisores ya vacunados que no explican adecuadamente a la poblacion. Si inician la vacunacion la semana próxima no se verán resultados hasta meses después. POR QUE TANTA DEMÓRA Y SECRETOSMO CON la vacunacion en VC.

  • Héctor Martín

    Villareños es lamentable lo que sucede aquí en la provincia de Matanzas, veo el incremento de casos en Villa Clara y mi consejo es PROTECCIÓN, SENSATEZ E HIGIENE. Las vacunas ayudan a combatir la enfermedad, pero es muy contagiosa y muy rápida el aumento de la carga viral en las cepas que están circulando. Con salud podemos todo sin salud nada. Cuiden de niños y ancianos son más susceptibles y más indefensos.

  • HPotter

    Coincido plenamente con Jprge Perez. Por qué el secretismo con las vacunas? Es que no hay con qué producirlas? No hay jeringuillas, no hay combusrible para el transporte? A no ser que sea "Secreto de Estado" el pueblo merece saber la verdad y no simplemente ver cómo aumemtan los casos de manera casi exponencial. Es una falta de respeto para los trabajadores de los servicios médicos y hablo de todos que se están desgastando y teniendo una de las mejores vacunas del mundo a niestra disposoción (o al menos eso dicen).
    Saludos a todos