Premian a periodistas villaclareños en el Concurso Nacional 26 de Julio

Entre los galardonados se encuentran el destacado caricaturista del suplemento humorístico Melaíto, Alfredo Martirena Hernández y la periodista Liena María Nieves Portal, de Vanguardia.

Visto: 577

La prensa villaclareña está de plácemes luego de conocer los resultados del Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio, el certamen más importante del gremio en el año.

Uno de los premios en la categoría de Programa Informativos fue para el noticiero Patria, de la emisora provincial CMHW. Se trata de una emisión —dirigida por el periodista Alexander Jiménez Díaz— dedicada a la respuesta de Villa Clara ante la alarma por intensas lluvias asociadas a la tormenta tropical Eta.

«Excelente conducción, dramaturgia, un adecuado diseño sonoro, balance territorial, todo lo cual le ofrece dinamismo y agilidad al espacio, con altas curvas de interés. Sin dejar de abordar las noticias nacionales e internacionales más significativas de la jornada», argumentó el jurado.

En el acta se agrega, además, que se transmitieron informaciones de último minuto con temas sensibles: averías eléctricas, servicio de agua, situación de los embalses, y junto a ello se logra mantener la atención en otro asunto de suma actualidad, la batalla contra la COVID-19.

Entre tanto, el otro galardonado resultó ser —en periodismo gráfico— el destacado caricaturista de Melaíto, Alfredo Martirena Hernández, quien obtuvo el Premio Especial contra la COVID-19, «por su portada del periódico El Artemiseño, del primero de septiembre de 2020, donde sugiere y educa a través de los resortes del humor gráfico logrando un mensaje creíble y necesario».

Asimismo, se les concedió Mención a Liena María Nieves Portal, de Vanguardia, por el comentario ¿Quiénes inflan la inflación? y a Freddy Espinosa Martínez, de Radio Caibarién, por el radiodocumental Dos veleros en la eternidad.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Juan...

    El mejor premio sería que los que tienen en sus manos las desiciones que hacen posible solucionar los problemas cotidianos de la población lean e interpreten lo que dicen o dan a entender que debe hacerse estos periodistas y lo incorporen a su agenda de trabajo. Si no se hace así el premio es algo hipócrita, sólo para dar la impresión de que se identifican con los reclamos de los premiados y de los que representan.
    Mis sinceros reconocimientos a estos periodistas.