Activan consejos de defensa en Villa Clara por tormenta tropical Ida

La provincia se mantiene en fase informativa y monitorea las condiciones meteorológicas y la situación de los embalses.

Reunión del Consejo de Defensa Provincial de Villa Clara.
Visto: 814

Ante el avance y la trayectoria de la tormenta tropical Ida, en una jornada donde el territorio volvió a superar la barrera de los 500 casos positivos a la COVID-19, Villa Clara activó el Consejo de Defensa Provincial, los 13 consejos de defensa municipales, las 124 zonas de defensa y todos sus centros de dirección y grupos de trabajo.

La provincia permanece en fase jnformativa y monitorea sistemáticamente las condiciones meteorológicas, así como la situación de los embalses.

De acuerdo a la información ofrecida, en la sesión matutina del CDP, por el máster Amaury Machado Montes de Oca, del Centro Meteorológico Provincial, la tormenta tropical Ida no tendrá impacto directo en Villa Clara.

Machado Montes de Oca aclaró también que los mayores volúmenes de precipitaciones se pronostican para la zona montañosa y el sector norte de la provincia, con estimados entre 50 y 100 milímetros (mm).

«El viento no será significativo en la geografía villaclareña, y hasta el momento, los principales registros de lluvias pertenecen a la capital provincial con 62 mm en las últimas 24 horas», dijo además.

En la reunión presidida por Yudí Rodríguez Hernández, presidenta del CDP, explicaron que los embalses de la provincia están al 59,8% de su capacidad de llenado y podrán asimilar sin ningún problema los volúmenes de lluvia previstos. Por los actuales pronósticos no deben realizarse vertimientos en la provincia. ( Beatriz Hernández García)

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.