Educación Especial: 60 años sembrando amor

Villa Clara celebró este viernes el aniversario 60 de la Educación Especial cubana en la Escuela Especial Regional Marta Abreu. 

Compartir

Acto en Villa Clara por el aniversario 60 de la Educación Especial en Cuba.
Proporcionarles conocimientos y valores humanos ha sido el reto de los maestros de la Educación Especial, y hoy muestran su orgullo. (Victoria Beatriz Fernández Herrera)
Victoria Beatriz Fernández Herrera
Victoria Beatriz Fernández Herrera
1388
07 Enero 2022

El pasado 4 de enero arribó a su aniversario 60 la Educación Especial cubana, uno de los proyectos más nobles y sensibles de la Revolución. La celebración en Villa Clara tuvo lugar, este viernes 7 de enero, en la Escuela Especial Regional Marta Abreu, en Santa Clara.

Hija de la Revolución y de su lí­der, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, la Educación Especial en Cuba ostenta, en la actualidad, 357 escuelas, con 35 607 educandos y 15 278 docentes, según datos publicados por el Ministerio de Educación. Solamente en Villa Clara, 1700 escolares asisten a 19 instituciones educativas para niños con necesidades especiales y 1200 se encuentran en condiciones de inclusión en centros regulares.

Alumna de la Educación Especial en Villa Clara danza durante el acto por el aniversario 60 de esta enseñanza.
Alumno de la Educación Especial en Villa Clara actúa con tí­tere durante el acto por el aniversario 60 de esta enseñanza.

Grupo de danza de alumnos de la Educación Especial en Villa Clara.
Estudiantes de varios centros educativos comparten su talento en el marco de la celebración del aniversario 60 de la Educación Especial. En las fotos, educandos de las escuelas Marta Abreu y Chiqui Gómez Lubián. (Fotos: Victoria Beatriz Fernández Herrera)

Taimé Pérez Agí¼ero, jefa del Departamento de Educación Especial en Villa Clara, aseguró que las instituciones provinciales de esta enseñanza, hoy, con un sistema de protección para mantener a los estudiantes en las escuelas, a pesar de la compleja situación epidemiológica, lo que garantiza la tranquilidad de las familias y su confianza en estos centros educativos.

Manuel Marrero Cruz, miembro del Buró Polí­tico del Partido y primer ministro, calificó la enseñanza en la nación como «uno de los grandes logros de nuestra Revolución ».

Comentar