
«Nuestros clientes pueden tener confianza absoluta en que cuentan con un banco seguro, dinámico y creativo. Para ellos trabajamos y esa es la contribución diaria de Bandec a los esfuerzos del país en aras del ordenamiento económico y financiero ».
Así lo aseveró la directora provincial del Banco de Crédito y Comercio en Villa Clara, Emelina Báez Abrahantes, durante el acto celebrado este 11 de noviembre, en vísperas del aniversario 25 de la institución.

El encuentro, que tuvo como sede la Sala Caturla de la Biblioteca Provincial Martí, reunió a directores de las instituciones del sistema bancario en Villa Clara, 25 de los clientes más asiduos de la entidad, miembros de su consejo de dirección, fundadores activos, jóvenes destacados y una representación de jubilados.
Entre los logros, Báez Abrahantes señaló el hecho de que todas las sucursales operan de manera automatizada e interconectada, realizan transacciones en tiempo real y cuentan con la un sistema útil y confiable, conocido como Virtual Bandec, que permite a los usuarios operar sus cuentas sin tener que presentarse en las sucursales.
Sin dejar de responder a los requerimientos empresariales, que al principio fueron la razón de ser de Bandec, se han abierto al segmento de personas naturales, con servicios de ahorro en diferentes modalidades, los cuales aportan activos al desarrollo de la economía nacional. Asimismo, brindan financiamiento a trabajadores por cuenta propia, agricultores individuales, otras formas de gestión no estatal y a personas naturales en general, para la adquisición de materiales de la construcción y bienes de consumo, nuevas maneras de satisfacer necesidades del sector privado.

Otro resultado que enorgullece a los trabajadores de la institución bancaria en el territorio resulta el incremento exponencial de tarjetas magnéticas y matriciales, así como de clientes asociados a las diferentes plataformas de pago, como parte del proceso de informatización de la sociedad.
La permanencia de los servicios en condiciones de pandemia; la ejecución, en tiempo récord, de todas las transformaciones necesarias para llevar a cabo el ordenamiento monetario y cambiario, y la implementación de las medidas orientadas por la máxima dirección del Gobierno para perfeccionar la gestión empresarial, dinamizar la producción de alimentos y revitalizar la actividad azucarera, constituyen algunos de los retos que han puesto a prueba a los trabajadores bancarios en los últimos tiempos.
Fe de ello da Dulce María Negrín Hernández, fundadora y directora de la sucursal 4241, de Placetas, desde el año 2004. «Han sido 25 años dejando de ser nosotros para entregar lo mejor a la institución. Siempre hemos tratado de trabajar en colectivo, capacitándonos, para ofrecer una buena atención a nuestros clientes y que se vayan con las expectativas cubiertas ».

En la sucursal 4331, de Santa Clara, ha transcurrido la vida laboral de Magleni Cerutti Pérez. Recién graduada, comenzó su adiestramiento en 1997, y hoy se desempeña como contadora principal. De la inconformidad hace su desafío diario y convierte cada jornada en un nuevo punto de partida para satisfacer a las personas que demandan sus servicios.
«Bandec cuenta con trabajadores de extraordinarias cualidades, muy honestos, modestos y fieles a los principios de la Revolución. No solo son capaces de enfrentar las más complejas y difíciles tareas, sino de cumplirlas y hacerlas suyas, lo que, en nuestra opinión, constituye el factor clave de éxito y la garantía del sólido futuro de nuestro banco », concluyó Báez Abrahantes.