
Para honrar a quienes con su esfuerzo y sacrificio trabajan a diario en la prevención y preservación de la vida y los bienes materiales de la población, se reconoció, este sábado 12 de noviembre, la labor del Cuerpo de Bomberos de Villa Clara, a solo horas del 326 aniversario de la fundación del primer y rudimentario Cuerpo de Bomberos de Cuba.


En el Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara, una representación de los tantos bomberos de la provincia participó en un sencillo homenaje como agradecimiento del pueblo cubano y, en particular, de la hermana provincia de Matanzas.
Por su valentía, entrega, espíritu de sacrificio y trabajo duro, se les otorgó a nueve bomberos del territorio la Distinción por el Servicio Distinguido, aprobada por el Ministerio del Interior (Minint) en Villa Clara en el marco de la celebración del aniversario 326 del Cuerpo de Bomberos.
El apoyo y el compromiso demostrados por la Asociación de Protección contra Incendios, la Cruz Roja y la Asociación de Bomberos Voluntarios en el control y extinción de siniestros lamentables también resultaron destacados durante la ceremonia.

Asimismo, los compañeros Daynel Espinoza Mena y el mayor Modesto íngel Pérez recibieron el Premio del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) en Villa Clara por su contribución a la investigación científica.
En nombre de la jefatura del Minint, el organismo político y el resto de los combatientes y trabajadores civiles de este ministerio en Villa Clara, se le entregó un diploma de reconocimiento al teniente coronel Elieser Meneses, jefe del Cuerpo de Bomberos en la provincia.

Durante la ceremonia, el teniente coronel Meneses recibió, en nombre de los bomberos villaclareños, el Escudo de Armas de Villa Clara, máxima condecoración que otorga el Gobierno de la provincia a personalidades e instituciones relevantes en el desarrollo de la vida económica y social del territorio.

Osnay Miguel Colina Rodríguez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario del Comité Provincial en Villa Clara, y Alberto López Díaz, gobernador de la provincia, entregaron el escudo con la exhortación a continuar trabajando con la responsabilidad y el compromiso que los caracteriza.