Una campaña que se desarrollará en un contexto signado por muchas tensiones, en particular las provocadas por el reforzado y sostenido criminal bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba, además las de carácter internas.
Pero tal situación no amilana el accionar de esos colectivos que asumen decididos la encomienda y hacen todo cuanto sea posible para iniciar en la fecha fijada del calendario azucarero.
Directivos de ambos sistemas agroindustriales, Quintin Bandera y Héctor Rodríguez, dijeron que bajo esa óptica se labora con el fin de aprovechar al máximo posible cada respiro que ofrezca la existencia de combustible y de electricidad, entre los principales actores que pudieran afectar los avances en el acicalamiento de los hierros para iniciar el combate productivo que se acerca.
Trascendió que no se realizan trabajos y arreglos profundos, ni se practican reparaciones capitales, más bien labores ajustadas a la disponibilidad de los recursos.
Asimismo se constata el esfuerzo mancomunado de técnicos, especialistas, mecánicos, paileros e integrantes de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) en favor de ganar en soluciones que permitirán a la cadena agrofabril enfrentar, de manera decorosa, la pequeña zafra para la cual buscan alternativas. (Ramón Avalos Rodríguez)