Calidad de vida en el centro de Psicovilla 2016

Temáticas vinculadas con el mejoramiento de la calidad de vida sustentan el evento científico Psicovilla 2016, fijado para el próximo viernes 22 en la Universidad de Ciencias Médicas Dr. Serafín Ruiz de Zárate Ruiz, de Villa Clara.

Universidad de Ciencias Médicas, Villa Clara
El evento científico Psicovilla 2016 se desarrollará el próximo viernes 22, en la Universidad de Ciencias Médicas Dr. Serafín Ruiz de Zárate Ruiz, de Villa Clara. (Foto: Archivo)
Visto: 1701

Temáticas vinculadas con el mejoramiento de la calidad de vida sustentan el décimo sexto evento científico Psicovilla 2016, fijado para el próximo viernes 22 en la Universidad de Ciencias Médicas Dr. Serafín Ruiz de Zárate Ruiz, de Villa Clara.

Uno de los temas principales será la Psicología vinculada al Programa Materno-Infantil con énfasis en la atención que deben recibir tanto la madre como el niño en los momentos previos, durante, y posteriores al parto, sin descartar la asistencia en caso de riesgo.

Se incluye, además, los trastornos psicoendrocrinológicos e inmunológicos en infantes y jóvenes, así como los cuidados psicológicos a las parejas infértiles.

Otra de las aristas abordará la atención a pacientes oncológicos y antes enfermedades crónicas, a la vez que se incluirán la demencia ocasionada por Alzhelmer, la salud de los trabajadores en múltiples facetas, incluida el acoso laboral, el seguimiento a los adultos mayores, su inserción en el plano familiar o comunitario, y las acciones de prevención y promoción de salud, entre otras.

El evento intercambiará experiencias y conocimientos teórico-prácticos entre profesionales de la Psicología en el territorio y expertos foráneos que deseen compartir sus vivencias mediante conferencias magistrales, mesas redondas, temas libres y póster electrónicos.

La cita rendirá tributo a Enrique José Varona, uno de los intelectuales de la Isla más influyentes a finales del siglo XIX, en el aniversario 167 de su natalicio.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.