Se prevé cierre de transmisión de dengue en Santa Clara

Sagua la Grande ya logró cerró el índice de transmisión, con un índice de infestación de apenas 0,11. Preocupa la situación de Placetas, con 54 focos detectados en lo que va de mes.

Visto: 805

La disminución a 0,12 del índice de infestación en Santa Clara y la reducción a 52 focos de mosquitos en toda la provincia inciden en la decisión de certificar la próxima semana el cese de la transmisión de dengue en la capital provincial, hecho antecedido por Sagua la Grande, con apenas 0,11.

Fumigación.En Santa Clara sí se mantendrán las acciones del adulticida durante una semana más. (Foto: Yariel Valdés González)

En la Villa del Undoso ya se desmo­vili­zaron los efectivos de las FAR que participaron en la campaña intensiva, y en caso de detección de un nuevo foco o de un paciente sospechoso de dengue, la indicación del Minsap es realizar la radiobatida en las viviendas afectadas. En Santa Clara sí se mantendrán las acciones del adulticida durante una semana más.

Sin embargo, aunque la provincia no reporta transmisión, preocupa la situación de Placetas, con 54 focos detectados en lo que va de mes y un índice de infestación de 0,23. El Dr. Rodolfo Ramírez Álvarez, subdirector del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, recalcó la necesidad de mantener lo logrado. 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.