Mensaje a los trabajadores de la Educación en Villa Clara

Esperanza González Barceló, directora provincial de Educación, dio la bienvenida a todo el magisterio villaclareño al curso escolar que inicia este 5 de septiembre.

Visto: 2086
Esperanza González Barceló, directora provincial de Educación en Villa Clara.
Esperanza González Barceló, directora provincial de Educación en Villa Clara. (Foto: Rogelio Mora Rojas)

Nuevamente los campos y ciudades, hasta el más recóndito lugar de la isla, se inundan del colorido y bullicio que anuncia la llegada de un nuevo curso escolar. Nuestra provincia no escapa a este evento en el que se implican familias, comunidades, escolares y trabajadores del sector, tanto en hogares como en instituciones, ultimando los detalles para estar listos a la «hora cero».

Con antelación y con mucho mas empuje durante el período vacacional las principales autoridades del Partido y el Gobierno, constructores, directivos y docentes se han implicado para garantizar la presencia de los materiales escolares en cada centro, el mejoramiento de las condiciones en las diferentes instituciones y el completamiento de la cobertura laboral, como premisas indispensables para que cada aula reabra sus puertas el próximo 5 de septiembre.

Tenemos importantes motivaciones para enfrentar el nuevo período lectivo entre ellas: los festejos, el pasado agosto, del 90 cumpleaños de nuestro invencible Comandante, el 55 aniversario de la gran epopeya que fue la Campaña de Alfabetización, el centenario de la creación de la Escuela Normal de Maestras y Maestros de Santa Clara, y particularmente para los villaclareños, la celebración de los 20 años de la histórica presencia de Fidel en la Plaza Ernesto Guevara, el 30 de septiembre de 1996, acontecimiento que, sin duda, nos impulsa, nos anima y compromete a elevar la calidad de los servicios educacionales .

Los contextos actuales y el propio desarrollo científico-técnico requieren cada día más calidad en la instrucción y la educación de las presentes y futuras generaciones y eso exige de nosotros más preparación y auto preparación, más empeño, más consagración, más sentido de pertenencia de cada maestro, de cada profesor, de cada trabajador de la Educación.

Nos satisface darle la bienvenida al nuevo curso escolar a todo el magisterio villaclareño, felicitarlos por su decisión de sostener las banderas de esta conquista y exhortarlos  a continuar honrando al maestro participando en esta obra de infinito amor, a continuar siendo merecedores de lo expresado por Fidel cuando nos catalogó como vencedores de dificultades y obstáculos y a que nos sigan acompañando como verdaderos artesanos del saber en la construcción de las martianas trincheras de ideas, como absoluta garantía de la continuidad de nuestra Revolución.

Firma de la directora provincial de Educación de Villa Clara.Msc. Esperanza González Barceló.
Directora provincial de Educación
Villa Clara  

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.